Hasta hace pocas semanas, solo habíamos visto fotos borrosas que nos mostraban su forma pero que solo nos permitía imaginar lo había en su superficie. Esto acaba de cambiar, ya que la sonda New Horizons de la NASA ha compartido la vista más detallada hasta el momento de Ultima Thule, un objeto del lejano cinturón de Kuiper.

La imagen fue tomada por la nave a una distancia de 6.700 kilómetros, aproximadamente 7 minutos antes que hiciera su paso más cercano por el objeto.

«Esta nueva imagen nos ha revelado diferencias en las características geológicas de los dos lóbulos que componen Ultima Thule y también nos ha hecho formular más preguntas», dijo Alan Stern, investigador principal de la misión. «En el transcurso del próximo mes, habrá imágenes en mejor color y resolución que esperamos nos ayuden a vislumbrar más misterios».

Esta fotografía es la primera en mostrar claramente pequeños cráteres en el objeto, que se pueden apreciar en la parte superior, donde el día y la noche se encuentran. También ofrece una vista particularmente detallada de la gran depresión de la roca espacial, el «cuello» donde se unen los dos lóbulos.

El sobrevuelo de Ultima Thule, conocida oficialmente como 2014 MU69, fue el pasado 1 de enero. Sin embargo, la sonda necesitará unos 20 meses para enviar todos los datos recolectados a la Tierra, dada la enorme distancia a la que se encuentra trabajando y a la baja energía con la que opera.

Fuente: Space.com.

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario