Netflix ha lanzado el tráiler de su nueva serie documental, OVNIs: Proyectos de Alto Secreto Desclasificados, la cual explorará la idea de que los extraterrestres nos han visitado y que este conocimiento ha sido encubierto por el gobierno durante años.

El momento tal vez no podría ser mejor. Desde finales de 2017, cuando se dieron a conocer evidencias sobre el incidente Nimitz, hasta el mes pasado cuando se presentó un reporte OVNI al Congreso de EE.UU., el tema ha invadido los medios de comunicación, tanto especializados (como el nuestro) como masivos.

El tráiler empieza con algunas imágenes impactantes y representativas del famoso caso Roswell, tiempos donde se habría gestado oficialmente la maquinaria gubernamental de encubrimiento de evidencias sobre otras inteligencias visitándonos. Como así también se muestran las subsecuentes «oleadas» —incluido el famoso avistamiento masivo sobre el Capitolio ocurrido en 1952—. Esto, junto con el título, ya nos da una idea del hilo que se seguirá.

Washington D.C., 1952. Una oleada OVNI se da sobre el mismísimo centro neurálgico de EE.UU. Estos misteriosos objetos son avistados por innumerables testigos, lo que lleva al gobierno a desplegar una serie de explicaciones prosaicas.

La docuserie llega hasta los tiempos actuales, con los videos de fenómenos aéreos no identificados (UAPs) filmados por los pilotos de la Marina y reconocidos como genuinos por el Pentágono. Entre otros investigadores que participan, se escucha en off la voz del ufólogo británico Nick Pope, quien plantea la posibilidad de que se sigan liberando esta clase de evidencia fílmica y documentos relacionados, como así también que cada vez «más gente involucrada en esto salga a dar su testimonio».

Cabe destacar que Netflix tiene otros proyectos originales en su plataforma que reflexionan sobre la existencia de extraterrestres. Por ejemplo en 2020 lanzó Mundos Alienígenas, que imagina cómo sería la vida extraterrestre si existiera, pero no argumenta sobre el hecho de que ya nos hayan visitado. En cambio, los creadores de OVNIs: Proyectos de Alto Secreto Desclasificados parecen creer firmemente que los extraterrestres están entre nosotros y quieren que el mundo sepa la verdad.

El estreno de la primera temporada será en menos de un mes, el 3 de agosto de 2021 (agenda el recordatorio AQUÍ).

Fuente: Netflix. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jul 8, 2021
1:00
#1 HORACIO:

POR CONSECUENCIA SI SE ESTRENA DENTRO DE UN MES ÑA MOBIE ESTA YA HACE RATO TERMINADA ., NO SERIA NADA EXTRAÑO QUE EL HERVIDERO DE NOTICIAS DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS SEA PARTE COMO INCENTIVO PARA EL FILM….Y APUESTO A QUE VENDRAN OTROS …..

Reply to this commentResponder

Jul 9, 2021
10:42
#2 Ma.Eugenia Juárez García:

Muy interesante, no me la voy a perder

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario