Fue el 20 de febrero de 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, casi un año después que el soviético Yuri Gagarin.

john-glenn-dies

Las salud del pionero del espacio había decaído drásticamente tras una cirugía cardíaca en 2014 y luego de un accidente cerebrovascular.

John Glenn, que hizo historia dos veces como el primer estadounidense en orbitar sobre la Tierra y el primer anciano en aventurarse a ir al espacio, falleció este jueves a los 95 años en el Centro Médico de Wexner, luego de haber estado en el Hospital Oncológico James en Columbus por más de una semana, informó la Universidad Estatal de Ohio.

«John Glenn, un icono estadounidense cuya creencia en el deber cívico y el servicio público lo llevó a servir a su país como piloto de la Marina, pionero en viajes espaciales y senador de Ohio, murió el 8 de diciembre de 2016 en Columbus», explicó la universidad en su sitio web.

Nacido en Cambridge en 1921, fue el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra en 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, y después de su carrera como astronauta fue senador por el Partido Demócrata en el Congreso federal entre 1974 y 1999, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Glenn volvió a hacer historia en 1998, al convertirse en la persona más mayor (con 77 años) en volar al espacio a bordo del transbordador Discovery. En 2012, Obama le entregó la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en el país, por haberse convertido con su histórica carrera «en un héroe en todos los sentidos».

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 10, 2016
15:59
#1 patty:

gracias por la aportación a la humanidad Dios lo reciba en su gloria.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario