La roca espacial fue avistada por otros residentes a medida que cruzaba los cielos de la Columbia Británica, en Canadá.

Crédito: Ruth Hamilton.

El lunes pasado (4 de octubre), muchos pudieron ver una bola de fuego cruzando el firmamento nocturno del oeste canadiense —un evento incluso fotografiado sobre el lago Louise, en la provincia de Alberta—. Sin embargo, Ruth Hamilton, una residente de la ciudad de Golden, en la provincia de Columbia Británica, estaba profundamente dormida…

O al menos lo estaba hasta que la despertó el sonido de un golpe a través del techo y la sensación de escombros en su rostro.

«Me levanté de un salto y encendí la luz, no podía entender qué diablos había pasado», dijo Ruth, quien echó un vistazo a su alrededor para orientarse y vio una piedra colocada ordenadamente en su almohada al lado de donde normalmente descansa su cabeza.

La mujer llamó al 911, sin saber qué hacer con el proyectil. Un oficial de policía llegó al lugar y, después de establecer que la roca no estaba allí como resultado de una construcción en curso cercana, se decidieron por la única otra explicación: que un meteorito había atravesado su techo.

«Llamamos a la gente del proyecto de construcción, a cargo de la empresa Kicking Horse Canyon, para ver si estaban haciendo algún trabajo de explosión, pero la respuesta fue negativa. Además agregaron que habían visto una luz brillante en el cielo», explicó Ruth.

«Estaba temblando y asustada cuando sucedió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Es casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podría haber caído del cielo», continuó.

Afortunadamente, la mujer salió totalmente ilesa de este encuentro con una roca extraterrestre, y planea quedarse con ella para la posteridad, ya que afirma que sus nietos piensan que es genial.

«Estoy totalmente asombrada por el hecho de que es algo que vino del espacio y tal vez tenga millones de años», dijo.

También destacó que la experiencia le ha dado una nueva perspectiva de la vida.

«La única otra cosa que puedo pensar en decir es que la vida es preciosa y podría desaparecer en cualquier momento, incluso cuando creas que estás a salvo y seguro en tu cama. Espero no volver a darlo por sentado», concluyó Ruth.

En cuanto a los daños, la compañía de seguros hará un recorrido para ver si los agujeros del techo causados ​​por los desechos espaciales están cubiertos. Evidentemente, nunca antes se había presentado una reclamación como ésta a la empresa.

Fuente: Castlegar News. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Oct 11, 2021
23:59
#1 HORACIO:

yo soy medio BOBO si me lo explican se agradece….un meteorito es generalmente de hierro fundido debido a las altas temperaturasen que viaja ….si perfora un techo todas las aristas ….( puntas de ruptura ) estarian para el mismo lado…por el impacto de la perforacion….aca la arista de la izquierda esta para abajo y la de la derecha para arriba.¿¿¿????? y en la cama se ven varias partes de ” el meteorito ” roto…tipo carbonilla…….siendo el meteorito de material de hierro..fundido…..no me cierra que esa toma sea de un meteorito real….saludos

Reply to this commentResponder

Oct 12, 2021
0:13
Dejar un comentario