3- Apolo XI

Según la NASA, la extraña silueta (E) que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95 km de la superficie de la Luna, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.

4- Apolo XIV

Cuando el Módulo Lunar Antares, del Apolo XIV, se posó en la superficie de la Luna, no produjo ningún cráter entre sus patas (F), a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante el descenso.

Debajo del módulo hay una pisada (G), a pesar de que nadie anduvo por esta parte de la Luna antes del descenso del vehículo.

A la izquierda del módulo se ven las palabras “United States” (H), aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que en la Luna no había refracción de la luz, lo que sugiere que se empleó otra fuente luminosa.

5- Apolo XV

El cielo se muestra sin estrellas (J). María Blyzinsky, directora de astronomía del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la Luna las estrellas son visibles porque no hay atmósfera. Si la NASA no podía recrear el cielo lunar, es posible que optase por un fondo negro. Sobre ello, la NASA afirma que la luz solar era tan intensa que anulaba la de las estrellas.

En el lado del módulo de alunizaje, a la sombra, hay una placa (I) con la bandera estadounidense y las palabras “United States”, bastante claras y visibles, y unas láminas de oro alrededor que no se ven. Esto podría deberse al realzado de los puntos de luz de estas zonas – hecho en un estudio – o al retoque de las copias.

6- Apolo XII

En la foto – tomada por Charles Conrad con una cámara sujeta al pecho, paralela al suelo – aparece Alan Bean sosteniendo un contenedor de muestras. Se ve claramente la parte superior del casco, cuando no debería verse (K). Las sombras en el visor de Alan Bean (L) tienen varias direcciones y no son paralelas, como era de esperar, lo que sugiere que hay más de una fuente luminosa. El contenedor que muestra Bean (M) tiene la parte inferior muy clara, a pesar de que está de espaldas a la luz, pero en cambio el resto del contenedor apenas brilla.

7- Apolo XVI

En esta fotografía en la que John Young reajusta una antena junto al Vehículo de Exploración Lunar (VEL), hay un marcador en forma de cruz (N), conocido como “retícula” (foto inserta), que queda detrás de un dispositivo del VEL. Estas cruces de referencia (Ñ) que aparecen en todas las fotografías lunares se hacen con una plantilla transparente con estas marcas, situada entre el obturador y la película. La fuerte luz reflejada pudo haber eliminado parte de la retícula, pero también puede deberse al retoque de la imagen.

En una roca (O) hay algo parecido a una letra “C” ¿Se trata de una letra de identificación del material del estudio?

Las huellas dejadas por el VEL giran de manera muy extraña y en ángulo recto (P). Estas señales podrían estar hechas por técnicos del estudio al empujar el vehículo hasta el sitio que ocupa. Además, para que se marquen tan bien las huellas se requiere humedad, y en la superficie lunar no existe.

¿Llegó el hombre realmente a la Luna? Si sucedió así, ¿qué vieron realmente los astronautas? ¿Por qué la NASA pudo haber trucado las fotos? ¿Acaso todo se realizó en un estudio de cine? ¿Qué hay en nuestro satélite para que la NASA haya conspirado de esta forma? Todo esta oculto tras los… Misterios de la Luna.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario