Luego que la Marina de EE.UU. publicara en su sitio web videos de los encuentros entre sus pilotos y objetos voladores no identificados, el Ministerio de Defensa nipón ha decidido trazar protocolos a seguir por los militares en caso de toparse con el fenómeno.

«Los videos publicados oficialmente por EE.UU. son interesantes y nos gustaría saber más al respecto», dijo Taro Kono, ministro de defensa de Japón, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta semana. «Personalmente, no creo en los ovnis, pero como Ministerio nos gustaría establecer procedimientos claros en caso que un evento de encuentro cercano suceda entre nuestros pilotos y estos objetos».

De acuerdo a Greg Sullivan, director del Centro para Inteligencia Extraterrestre de Japón, Kono estaría al tanto de al menos media docena de persecuciones entre pilotos nipones y naves de otros mundos, todos reportados al gobierno; al igual que un buen número de avistamientos civiles.

El investigador ha estado catalogando avistamientos inexplicables y encuentros cercanos por más de una década y afirma que el gobierno de Japón está «absolutamente al tanto» de su grupo de trabajo y sus hallazgos.

Taro Kono, ministro de defensa de Japón.

«Una de las personas que he entrevistado es Mamoru Sato, quien era vicecomodoro en la Fuerza Aérea de Autodefensa y durante su carrera recolectó testimonios de varios pilotos que habían interactuado con ovnis», dijo. «En aquel entonces, estos reportes fueron ridiculizados por las autoridades, que se rehusaron a tomarlos seriamente».

Entre los incidentes documentados por Sato, se encuentra uno donde un «platillo volador» se acercó demasiado a un avión y luego se alejó a una velocidad increíble; como así también otro donde un escuadrón entero de pilotos avistó desde la base en tierra una serie de naves altamente luminosas que se movían a una velocidad más allá de las capacidades de un avión convencional. E incluso uno donde aviones fueron despachados para interceptar un ovni que dejó en ridículo a sus perseguidores, desapareciendo de la vista y de los radares.

«Shigeru Ishiba, ex ministro de defensa, ha averiguado sobre el tema ovni en el pasado», señala Sullivan. «Mientras que el Primer Ministro Shinzo Abe mostró gran interés en las actividades de JCETI (una rama japonesa del Instituto SETI), porque su esposa, Akie Abe, concurría a los eventos relacionados con la búsqueda de inteligencia extraterrestre».

Puntos calientes

La tierra del sol naciente parece ser un hervidero para los avistamientos ovnis, con un «orbe verde centeallante» reportado en los cielos sobre Niigata en noviembre de 2017, «diez esferas blancas» sobrevolando Osaka en julio de 2015, y «luces misteriosas» reportadas por docenas de personas sobre Okinawa en enero de 2014.

En septiembre de 2009, Miyuki Hatoyama, la esposa del entonces primer ministro Yukio Hatoyama, fue protagonista de varios titulares en las noticias al publicarse un libro donde afirmaba haber tenido una experiencia extraterrestre hace 20 años.

«Mientras mi cuerpo estaba dormido, pienso que mi alma fue tomada por un ovni triangular y fue hasta Venus. Era un lugar muy hermoso y verde», escribió. Su esposo la habría intentado convencer que probablemente fue todo un sueño.

Sullivan cree que el público japonés está interesado en conocer más sobre el fenómeno, pero que «un filtro a la información ha sido aplicado por las autoridades que relegan el asunto al campo del culto».

«La gente está deseosa de que más información sea liberada. En todos estos años que he estado viajando a lo largo de Japón, he escuchado un montón de experiencias», dijo.

JCETI organiza dos o tres eventos cada mes, con individuos afirmando haber tenido encuentros cercanos con naves alienígenas atendiendo virtualmente cada reunión y compartiendo sus historias y fotos.

«También tenemos asombrosos videos obtenidos durante nuestros eventos de vigilia de los cielos, con lugares como Hokkaido, Okinawa y Tohoku —alejados de las grandes urbes— donde la actividad ovni es elevada», concluyó el investigador.

Fuente: SCMP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario