Una empresa biotécnica ha obtenido el permiso ético para emprender un experimento que busca regenerar los cerebros de personas clínicamente muertas.

En la historia evangélica (Juan 11), Jesús llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

En la historia evangélica (Juan 11), Jesús llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

EE.UU. y la India han dado el permiso ético a la empresa estadounidense Bioquark para llevar a cabo un proyecto denominado Reanima. En la primera etapa del mismo, la compañía escogerá en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India) a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica The Telegraph.

A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a «poner en marcha» ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea fantástica, en la naturaleza hay ejemplos de anfibios y peces que sí pueden regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas cerebrales, incluso después de traumas amenazantes para la vida.

4 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
May 5, 2016
15:45
#1 pamela:

Para mi la verdad no me gusta es realmente loco. Es como la serie the walking dead van a despertar de la muerte para comer cerebros.. Yo opino que es mala idea y malo para la sociedad.

Reply to this commentResponder

May 6, 2016
8:35
#2 CrisX:

Es fantástico! Ojala tenga mucho éxito, los pacientes de muerte cerebral o accidentes graves tendrán una alta probabilidad de sobrevivir… Es un paso mas en la batalla contra la mortalidad… Si bien el articulo roza lo amarillista, nada tiene que ver con zombies o cuerpos muertos…

Reply to this commentResponder

May 6, 2016
9:42
#3 Nino-:

El verdadero nacimiento de los zombis?

Reply to this commentResponder

May 7, 2016
3:17
#4 Analia:

Los muertos van a levantarse dicen varias profecías.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario