Podría ser sólo un alerta de rutina o un video de entrenamiento para el personal de la NASA. Lo cierto es que las imágenes de Charles F. Bolden Jr, administrador de la agencia espacial de USA, advirtiendo sobre posibles emergencias ya se convierte en un video viral en la red.

El video aparece en el sitio oficial de la NASA.

Aparentemente, una gran iniciatica ha sido planificada por la agencia espacial estadounidense en la categoría de “Preparación para familias/personas para todo el personal de la NASA”. Este programa ha sido diseñado para ofrecer recursos, herramientas y preparación a todas las familias de la NASA (contratistas y empleados civiles) para estar preparados ante en una situación de emergencia.

“Estamos tomando medidas para preparar a nuestra fuerza de trabajo, pero es tu obligación personal prepararte tú mismo y a tus familias para las emergencias”.

Bolden sugiere que es importante que “conozcas la materia” y estés “preparado”.

Si bien el video puede ser uno de los tantos que prepara la agencia para mantener entrenada a su planta de personal, la idea no deja de preocupar, dados los reiterados anuncios de la comunidad científica acerca de las posibilidades de que la tierra sea impactada por una tormenta solar cuando el astro rey llegue a su pico máximo de actividad, entre el 2012 y el 2013. Oh casualidad, la fecha en la que termina el calendario Maya… ¿Casualidad?

La película 'Knowing', protagonizada por Nicolas Cage, muestra lo devastador que sería el escenario de nuestro planeta ante actividad solar descomunal.

La película ‘Knowing’, protagonizada por Nicolas Cage, muestra lo devastador que sería el escenario de nuestro planeta ante actividad solar descomunal.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Jun 17, 2011
6:06
#1 Dr. Rotciv:

Esta es la primera nota donde daré una critica un tanto no favorable. He leído la pagina, efectivamente NASA pide que sus empleados, contratistas y familiares se encuentren preparados para una emergencia.

Lo que publica es un manual de como responder ante una emergencia, y todo lo que contiene, es muy básico, apto para que cualquier persona lo pueda entender y saber que hacer en caso de una contingencia.

No esta especialmente dirigido a una catástrofe global o de proporciones apocalípticas, creo que en ese caso, este simple manual no basta, pero si esta diseñado para que en caso de una emergencia grande podamos sobrevivir, es decir, una terremoto, un tsunami, un incendio, un huracán, una guerra, una epidemia, fenómenos que pondrían en peligro nuestra integridad.

En este caso apoyo totalmente la decisión de NASA de publicarlo y es algo muy bueno, es cierto lo que dice: “know your stuff, be prepared”

Nadie mas que nosotros mismos somos responsables de nuestro bien.

Saludos =OD

Reply to this commentResponder

Jun 17, 2011
23:17
#2 Gastón Adonay:

A la NASA y a la NSA, me cuesta mucho creerle, debido que son organismos que tienen estrechos vínculos con los militares y la inteligencia. Pero hay un dicho que dice: Si el río suena, es porque piedras trae.
Saludos

Reply to this commentResponder

Jun 20, 2011
15:11
#3 juan carlos cocca:

… permiso, golpean la puerta, vere quienes me buscan

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario