Después de haber 'sobrevivido' al fin del mundo pronosticado por los mayas y a la predicción de Rasputín, la vida en la Tierra vuelve a verse amenazada, esta vez por un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro.

1950AD

Se trata del asteroide 1950 AD, que ha sido observado por la Nasa durante más de medio siglo y que se encuentra en camino hacia la Tierra. El cuerpo celeste podría colisionar con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880.

El asteroide es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra.

Según los cálculos de la agencia espacial estadounidense, el 1950 DA podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.

El análisis y la investigación del 1950 DA hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo un 0,3%, aunque esto representa un riesgo un 50% mayor que un impacto de todos los demás asteroides "cercanos a la Tierra".

El asteroide 1950 DA fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer por medio siglo hasta que el 31 de diciembre de 2000 el asteroide volvió a ser divisado por los astrónomos.

Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.

Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2,1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones.

asteroid_animation

Pero los científicos del JPL dicen que no hay motivo de preocupación. Los siglos de avances tecnológicos que tenemos de ventaja, antes del presunto choque en 2880, permitirán emplear un método tan sencillo como "espolvorear la superficie del asteroide con tiza o carbón, o cuentas de vidrio tal vez blancas, o el envío de una nave de vela solar que termine envolviendo al asteroide con su vela reflectora. Esto cambiaría la reflectividad del asteroide, permitiendo que la luz del sol haga el trabajo de empujar al asteroide fuera del camino hacia la Tierra".
9 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Oct 12, 2013
14:19
#1 Mario:

No me preocupa, planeo estar muerto para el año 2200

Reply to this commentResponder

Oct 12, 2013
16:36
#2 gerlen santoya:

si esto esta por suceder ,debemos tomar conciencia y medidas necesaria .pero si esta en nuestras manos deben expandir la información, por todos los medios de comunicación sin que quede ninguno por fuera...

Reply to this commentResponder

Oct 12, 2013
23:21
#3 Benito Camelo de Lomas Turbas:

@gerlen santoya: Que se preocupen los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos... de tus hijos. De nada sirve "expandir" la información, nadie que lo lea hoy, vivirá ni dentro de un siglo.

Reply to this commentResponder

Oct 14, 2013
19:49
#4 Maria Inés Bruccolleri Rennella:

Qué susto!!!.Bendigamos a la ciencia en este caso. Sea ahora o en el 2880...roguemos para que no desaparezcamos por otros motivos más probables y próximos y que podamos prepararnos para lo que sea y tener tiempo para estar junto a los que amamos. No somos eternos, aquí; sí, en otro nivel, y en él, todo depende de nosotros y de cada uno. María Inés Bruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

Oct 29, 2013
2:46
#5 Alejandro:

Ojalá viviera para ver el impacto, siempre quise morir en una gran explosión provocada por el choque de un asteroide contra el planeta. Espero que muera mucha gente, sería un lindo paisaje :) si cae en yankilandia mejor.

Reply to this commentResponder

Feb 3, 2014
21:56
#6 Ender:

lol quisiera ver perecer a los humanos ok no xD pero me gustaria ver el impacto al igual que alejandro

Reply to this commentResponder

Nov 23, 2014
9:14
#7 h:

Vaya vaya no voy a vivir para verlo

Reply to this commentResponder

Abr 14, 2015
2:27
#8 betty Duarte:

Es tan triste que pasara, en la imagen se ven los planetas lejos de la tierra, aunque, el asteroide logra pasar y la tierra continua la orbita.

Reply to this commentResponder

Abr 17, 2015
23:46
#9 María Inés Bruccolleri Rennella:

Es de suponer que esa decisión, a tomar, es la mejor....pero me gustaría saber, además, que consecuencias puede tener, esa explosión en el espacio...si afectará a nuestro planeta u a otros...,Por más que la realicen lejos...., ¿qué puede ocasionar en todo el espacio afectado...Hay un orden en TODO, y se producirá un gran "des-orden". María Inés Bruccolleri Rennella.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario