El programa aborda un amplio espectro de misterios sin resolver y personajes insólitos que han formado parte de la historia de Canarias.

La Isla Misteriosa.

El investigador y reconocido divulgador José Gregorio González —quien además presenta y dirige el veterano formato radiofónico Crónicas de San Borondón en Canarias Radio— es el encargado de conducir La Isla Misteriosa, sumando con ello un nuevo reto tras treinta años de dedicación al género del misterio, en el que por el rigor de su trabajo es una de las figuras más reconocidas y respetadas a nivel regional y nacional.

La estética del programa rinde homenaje a los populares espacios televisivos de figuras como Carl Sagan, Jacques-Yves Cousteau y Fernando Jiménez del Oso, evocando con su título el mítico relato de Julio Verne y también el misterio local de la isla fantasma de San Borondón.

«Estamos ante 13 programas por temporada en los que hablaremos de misterios sin resolver, crónica negra o leyendas de los indígenas canarias», detalló el periodista José Gregorio González en un email enviado a Mystery Planet.

«Cada tema tratado en La Isla Misteriosa se apoya en testimonios y expertos de reconocido prestigio, pero también en recreaciones de corte cinematográfico ambientadas en distintas épocas que guiarán al espectador a través de distintas épocas: la época de la Conquista de Canarias por medio de la figura de un fraile franciscano; la Edad Moderna reflejada en la curiosidad insaciable de un viajero y naturalista inglés; y los misterios de la Historia Contemporánea escudriñados a través de la mirada de una intrépida periodista. Como guías a través de más de 600 años de historia de Canarias —Fray Diego, el doctor Williams y Petra Bethancor—, estos narradores y personajes de ficción introducirán al espectador en los entresijos de más de sesenta misterios reales por temporada», añadió.

Según nos adelanta el investigador, entre muchos otros casos, se mostrarán registros sobre brujas de la Santa Inquisición; luminarias y sucesos extraños sin aparente explicación; objetos voladores no identificados en las Islas; oscuros crímenes esotéricos; muertes sin resolver o los extraños planes que los nazis pudieron tener en el Archipiélago canario.

Del mismo modo, cada semana se dedicará un bloque a las crónicas y mitos recogidos durante la Conquista de Canarias, que ofrecen un amplio abanico de gestas, misterios y personajes legendarios únicos.

Y si bien la Televisión Canaria ha estado emitiendo semanalmente cada episodio de 50 minutos desde el pasado 1 de octubre de 2021, aquellos espectadores curiosos alrededor del mundo ya pueden disfrutarlo en diferido y online en la siguiente lista de reproducción YouTube:

Edición: MP.

5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Dic 31, 2021
15:14
#1 HORACIO:

ARKANTOS KHAN.! UN MUY FELIZ AÑO NUEVO 2022 ...FELICIDADES .! e igualmente para todos los lectores de MYSTERYPLANET! ;)

Reply to this commentResponder

Dic 31, 2021
17:20

@HORACIO: Igualmente para vos! Feliz y próspero año nuevo!

Reply to this commentResponder

Dic 31, 2021
18:49
#3 HORACIO:

ESTOS EPISODIOS DE LA NOTA PINTAN COMO MUY INTERESANTES....GRAN ACIERTO.! SALUDOS

Reply to this commentResponder

Ene 1, 2022
0:49
#4 Armando:

Feliz año para todos, Arkantos, Horacio, Cristian y demás. Saludos desde Miami.

Reply to this commentResponder

Ene 1, 2022
21:09
#5 HORACIO:

@Armando: MUY GENTIL AMIGO E IGUALMENTE PARA TI !

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario