La manera que los humanos tratamos el medio ambiente podría disgustar a los extraterrestres y ser la razón por la que no nos contactan. Así lo asegura un astrónomo ruso.

contactparty

“Los  extraterrestres nos ven como idiotas, atrasados. A lo mejor, nos vallaron con una especie de cortina galáctica y emiten advertencias hacia los billones de estrellas que la civilización al lado de la estrella enana que llamamos el Sol es peligrosa”, dijo Serguéi Smirnov del observatorio de Pulkovo, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Interfax.

Aseguró que los extraterrestres no intentarían compartir sus conocimientos con los humanos por el miedo a que los últimos los puedan utilizar para crear una “superbomba o superveneno para su propia población”.

Opiniones semejantes son expresadas por expertos de la NASA y de la Universidad de Pensilvania, que han analizado todas las posibles variantes y consecuencias de un contacto con los extraterrestres.

Los autores del informe ‘¿Supondría el contacto con extraterrestres un beneficio o daño para la humanidad?’ proponen varios escenarios optimistas, que aportarían a la raza humana avance tecnológico y membresía en el “club galáctico”, aunque también otros apocalípticos que presagian una destrucción total como resultado de un ataque extraterrestre, la propagación de enfermedades mortales o experimentos sobre los humanos.

Amenaza mayor

Los científicos  consideran el aumento de gases de efecto invernadero como la mayor amenaza, ya que observando la Tierra desde lejos, los seres extraterrestres podrían ver los cambios en la atmósfera del planeta como un síntoma de una civilización que crece fuera de control. En este caso podrían optar por medidas drásticas para evitar que nos convirtamos en una amenaza más seria, explican los investigadores.

Mientras tanto, se continúa con la búsqueda de vida extraterrestre, y varios científicos rusos aseguran que tendrán éxito dentro de 20 años. Hasta el momento se han descubierto cerca de mil exoplanetas, de los cuales un 10% son muy parecidos a la Tierra.

Desde 1959 se desarrolla el proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Una de las ramas del proyecto internacional es el denominado ‘SETI pasivo’, en el marco del cual los científicos intentan registrar posibles señales que vengan de otros planetas. Asimismo existe el programa de ‘SETI activo’: ya en varias ocasiones los astrónomos transmitieron señales por ondas de radio para establecer contacto con los alienígenas.

8 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Mar 27, 2012
14:58
#1 julck:

Que barbaridad, ya asta ellos mismos se dicen idiotas , ya no saben que hacer para liar el follon, estan tan pillados de los witos que no ven la salida y dicen estupideces

Reply to this commentResponder

Mar 27, 2012
18:11
#2 HORACIO:

– dice un aforismo que cuando se cambia es para ser MAS de lo mismo..y un dicho popular que una manzana podrida pudre un cajon..bueno este es lamentablemente el comienzo del fin de esta humanidad..cada vez queda menos de todo.!!! salutaciones

Reply to this commentResponder

Mar 28, 2012
23:50
#3 cuevita:

1. Los extraterrestres de civilizaciones avanzadas no hacen contactos con nosotros devido a que somos un peligro.
Ellos seguro que dicen: “si esta gente se está matando entre ellos que dejariamos para nosotros?”

2. A una raza problematica como nosotros no nos dejan entrar en el llamado “club galactico” como disen por aquí.

3. Estoy seguro que el proyecto SETI ha encontrado cientos o cuidado miles de señales artificiales de origen extraterrestre y no lo dicen.

Ellos tienen un programita que se puede cargar en el internet que combierte tu computadora en parte de una red mundial de computacion en paralelo que consta de millones de computadoras. Nosotros de idiotas ponemos nuestras computadoras a realizarles el trabajo de gratis y sin conseguir ninguna información a cambio.

Reply to this commentResponder

Mar 30, 2012
9:40
#4 Sampi:

¡Por favor cuiden la ortografía! Hace daño a la vista y además justifica la opinion extraterrestre sobre lo idiota que somos…

Reply to this commentResponder

Abr 4, 2012
1:53
#5 xxpabloxx:

jajajajaj es cierto lo de la ortografía!!! Yo ya ni lo intento solo me divierto con los HORRORES de ortografía!!!
Tema aparte: No nos contactan puesto que ni la propia ONU se pone de acuerdo en sus propios asuntos(es decir nos la humanidad). Ademas, si yo fuera un observador alien, los vería como a una colmena de abejas peligrosas a las que hay que manejar con cuidado, no vaya a ser que se enojen y se arme un gran revuelo con los animalitos de la colmena.

Reply to this commentResponder

Abr 27, 2012
13:31
#6 javier S.L:

Pues creo que estamos en lo cierto señores, creo que nos vigilan, pero que no han tenido contacto directo debido a la amenaza que suponemos, esto podria explicar porque los avistamientos de ovnis suelen ser tan poco intensos. Saludos a todos

Reply to this commentResponder

May 25, 2012
14:21
#7 javier S.L:

aunque puede que sea mejor que no se acerquen a nosotros, ya que, al igual que aqui hay todo tipo de personas, ahi fuera tambien habra extraterrestres dañinos que miren solamente por ellos, como nosotros desgraciadamente…-.-‘

Reply to this commentResponder

Jul 17, 2012
14:37
#8 Abimael:

Tal vez son pacientes. Se ahorrarán el costo de la invasión esperando pacientemente a que nos auto-destruyamos para ocupar este bonito planeta. O tal vez no lo son tanto y nos ayudan con los chemtrails y soplándole a los científicos las respuestas para hacer armas nucleares y cosas como el Haarp. Que gusto se dieron tomándole fotos a las torres gemelas en sus últimos minutos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario