Cuánto más zoom aplicamos a la imagen, más increíble se vuelve.

Pequeño recorte y acercamiento (arriba a la izquierda) de la imagen en alta resolución de la ESA.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una imagen extraordinaria obtenida por su Solar Orbiter, destinado a realizar mediciones detalladas de la heliosfera interna y el viento solar naciente, y realizar observaciones cercanas del Sol.

En el tuit citado a continuación se puede apreciar una versión completa, pero para apreciar realmente la majestuosidad de nuestro astro recomendamos hacer CLIC AQUÍ y ver la imagen en alta resolución.

¿Esa pequeña mancha en la esquina superior derecha? Sí, esa es la totalidad de la Tierra a escala.

Para lograr este nivel de detalle se necesitaron 25 tomas separadas, explicó la ESA, obtenidas por el instrumento Extreme Ultraviolet Imager del Solar Orbiter cuando la nave espacial pasó directamente entre la Tierra y el Sol.

Los datos resultantes, según la agencia, podrían conducir a una comprensión científica sin precedentes de las erupciones en la superficie de nuestra estrella y cómo se relacionan con cosas que suceden más profundamente en la atmósfera solar.

Pero para el profano, la imagen también es solo un impresionante recordatorio de la belleza, la complejidad y el poder puro de la estrella alrededor de la cual todos orbitamos.

Fuente: ESA. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Mar 28, 2022
23:48
#1 HORACIO:

NO CREO QUE ESA SEA LA ESCALA CORRECTA.....deberia ser mucho mas chica...Con respecto al Sol = 1,294,037.40 tierras, es decir, 1 millón 294 mil 37.4 planetas tierras cabrían en él.

Reply to this commentResponder

Mar 29, 2022
0:02
#2 HORACIO:

quisiera saber como hace la sonda para viajar entre temperaturas de mas de 420 grados...y no derretirse en el intento..;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario