El proyecto es el fruto de 18 meses de investigación, durante los cuales un equipo de especialistas ha empleado software de código abierto para ofrecernos una asombrosa representación de cómo se veía la capital del Imperio azteca poco antes de su caída.

Crédito: Thomas Kole/A Portrait of Tenochtitlan Project.

«El año es 1518. México-Tenochtitlán, en otro tiempo una modesta localidad en medio del lago Texcoco, es ahora una bulliciosa metrópolis. Es la capital de un imperio que gobierna y recibe tributos de más de 5 millones de personas. Tenochtitlán alberga a 200.000 agricultores, artesanos, comerciantes, soldados, sacerdotes y aristócratas. En este momento, es una de las ciudades más grandes del mundo», se lee en la presentación online de las imágenes.

Hoy en día, conocemos a este lugar como Ciudad de México (CDMX). No queda mucho de la antigua capital azteca (mexica o tenochca). Por lo tanto, no nos queda más opción que recurrir a la tecnología y el arte para imaginarnos cómo pudo haber sido esta majestuosa urbe, construida a mano sobre el lecho de un lago.

Crédito: Thomas Kole/A Portrait of Tenochtitlan Project.

«Utilizando fuentes históricas y arqueológicas, y la experiencia de muchos, he tratado de recrear fielmente esta icónica ciudad», dijo Thomas Kole, artista técnico neerlandés y autor principal del proyecto.

Además de las impresionantes imágenes de Tenochtitlán, el equipo de Kole ha compartido una comparación entre el pasado y el presente. Esto se logró mediante fotografías aéreas tomadas por drones.

Ayer y hoy. Crédito: Thomas Kole/A Portrait of Tenochtitlan Project.

«Los templos fueron demolidos y las piedras se reutilizaron después de la conquista española. El lago fue drenado, los canales dieron paso a calles. Casi nada de la ciudad original sobrevive. A través de la fotografía con drones, podemos apreciar la diferencia entre entonces y ahora», destacó el artista neerlandés.

Todas las imágenes pueden ser apreciadas AQUÍ.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario