Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La misión espacial Kepler ha descubierto un exoplaneta muy parecido al nuestro. Los detalles del hallazgo han sido aclarados en la rueda de prensa que la agencia ofreció ayer jueves.
«Los exoplanetas, especialmente los de tamaño pequeño, similar al de la Tierra, pertenecían al mundo de la ciencia ficción hace apenas 21 años. Pero actualmente, miles de hallazgos más tarde, los astrónomos están a punto de descubrir algo con lo que las personas han soñado durante miles de años: otra Tierra», se dice en el comunicado oficial de la NASA.
En la rueda de prensa que se celebró el 23 de julio la agencia espacial estadounidense ha anunciado su nuevo descubrimiento, al que llama «el primo mayor de la Tierra», un planeta localizado en una zona habitable de una estrella similar al Sol.
Su nombre científico es Kepler-452b y tiene unas características muy parecidas a la Tierra, aunque es un 60% más grande. Un año en este planeta dura unos 385 días, y el cuerpo celeste cuenta además con volcanes activos. Sin embargo, todavía se investiga si contiene agua y oxígeno.
«Esto es realmente fascinante, Kepler-452b recibe el mismo espectro e intensidad de luz que aquí en la Tierra», dijo Daniel Brown, experto astrónomo de la Nottingham Trent University. «Esto significa que plantas como las de nuestro planeta podrían crecer allí, y que tu piel se broncearía de igual forma», añadió.
La estrella que cobija a Kepler-452b se ubica a 1.400 años luz de distancia, en la constelación de Cygnus, y tiene una antigüedad de 6.000 millones de años, es decir, 1.500 millones de años más vieja que nuestro sol.
De también haberse cumplido las mismas condiciones evolutivas en este exoplaneta descubierto por la misión Kepler, la vida allí podría haberse desarrollado de tal manera que exista una civilización alienígena que nos lleve millones de años de ventaja. Una posibilidad más que sorprendente si consideramos que algunos investigadores —como Andrew Collins— han sugerido que las pirámides de Guiza están dispuestas siguiendo como patrón a la constelación de Cygnus (la cruz del norte), la misma zona del universo donde se halla nuestro «primo mayor»...
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
7 comentariosun grandioso descubrimiento... y ahora que hacemos...? SIMPLEMENTE vamos a hacer congeturas y teorias para llegar alla::pues ya tenemos el mapa. lo mas cercano que podemos pensar es el hoyo negro: o mandar una astro nave con unas tres familias y que se valla llegando generacion por generacion::matematicos digame cuantas generaciones se necesitarian...para llegar a dicho destino::::atte riqui:
ResponderCon esto nos damos cuenta de que no estamos solos es una posibilidad latente.
ResponderEspero que este motivo de alegría no deje, a los causantes de los males de nuestro planeta, libres de culpa y cargo..., falta mucho por hacer en nuestro planeta. Cuando se logre algo en Kepler..., nosotros NO estaremos aquí ya., no les parece?
ResponderCon estos datos nos damos cuenta cuan lejos se encuentra de nuestras manos nuestro primo mayor, bueno no le vamos a poder pedir ayuda jejejeje
Respondersi esto queda confirmado sera toda una novedad revolucionaria...http://www.diario26.com/prueban-motor-que-viajaria-tan-rapido-como-en-star-trek-211366.html?google_editors_picks=true
ResponderME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION
Responder
10:56
Quizas estamos cerca del final.
Archivos filtrados de la NASA podrían demostrar que Nibiru existe y se está acercando a la Tierra.
Pero muy a lo contrario de lo que la gente pueda pensar, fueron los astrónomos a principios de este 2015 quienes revivieron la teoría sobre la existencia de Nibiru.
https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2015/07/24/el-objetivo-de-la-nasa-podria-no-ser-pluton-sino-nibiru/
Responder