Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El director ha comenzado a escribir una nueva película de Terminator... pero quiere ver cómo reacciona el mundo real ante la aparición de la inteligencia artificial antes de terminarla.
Después de crear una de las películas de acción futurista más icónicas en 1984, seguida de la aclamada secuela Terminator 2: El Juicio Final en 1991 —considerada una de las mejores de todos los tiempos—, Cameron se distanció en gran medida de la franquicia. Sin embargo, regresó como productor en la sexta entrega más reciente, Terminator: Dark Fate.
Lanzada en 2019, Terminator: Dark Fate trajo de vuelta a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger e ignoró los eventos de la tercera, cuarta y quinta entrega. La producción se vio manchada por desacuerdos creativos entre Cameron y el director Tim Miller, recibiendo críticas mixtas y convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos.
Ahora, Cameron quiere enderezar el barco y aparentemente siente que la mejor manera de hacerlo es ver primero cómo la inteligencia artificial (IA) de la vida real afecta el mundo que nos rodea y construir sobre eso. Así lo manifestó esta semana en el evento Dell Technologies World 2023.
BREAKING: James Cameron has just said he's begun writing a new #Terminator movie. He's holding off on finishing it until the direction of #AI becomes clearer though. Source: Dell Tech World Conference 2023 pic.twitter.com/tcFCUSxKff
— Avatar Guy (@TheAvatarMovies) May 24, 2023
En resumen, darle un giro al guion y permitir que la realidad inspire la ficción, en lugar de al revés, podría revitalizar una saga que está en decadencia. Solo esperemos que Skynet no lance las armas nucleares antes de eso. Después de todo, debemos recordar que este sistema ficticio de superinteligencia, basado en una red neuronal, ha sido mencionado en numerosos medios de comunicación como una advertencia ante el rápido avance de la IA y la robótica.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios