El futuro de Hollywood parece que será dictado por las máquinas.

Un interesante reportaje publicado en The Verge nos revela la existencia de tres plataformas utilizadas actualmente por varios estudios de Hollywood, grandes y pequeños, para decidir cuáles películas producir y cuáles no.

Se trata de Cinelytic, ScriptBook y Pilot. Estos sistemas de inteligencia artificial cruzan distintas variables históricas de análisis para determinar los múltiples escenarios de desempeño comercial que podría tener una película.

En el caso de Cinelytic se ofrecen distintos paquetes de datos sobre el desempeño de las películas a través del tiempo. Y cruza tal información con otros elementos para encontrar patrones que ayuden a los ejecutivos a decidir qué filmar.

Ejemplo de ‘Cinelytic’.

Los factores van desde si una película es protagonizada por un determinado actor, hasta los puntos cruciales en el equipo de producción —como guionistas, director o cinematógrafos que pueden influir en la taquilla para diversas regiones del mundo—.

ScriptBook por su parte se enfoca en el libreto. De manera que estudia todas las variables de la historia para predecir si conectará con los gustos y tendencias generales del público para el momento de su estreno.

Ejemplo de ‘Scriptbook’.

Por último, Pilot usa su plataforma de inteligencia artificial para proyectar cuánto dinero exactamente ganaría la película durante sus primeros 18 meses de corrida comercial.

En este momento los tres sistemas son utilizados como una herramienta de apoyo para los estudios de Hollywood. Pero van adquiriendo cada vez más fuerza y peso al momento de tomar decisiones.

Fuente: FayerWayer.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario