Después de un aterrizaje exitoso el 26 de noviembre, el robot está ahora enviando fotos de alta calidad que son parte autorretrato y parte paisajes del planeta. Entre ellas puede distinguirse el chip que contiene el nombre de más de 2 millones de personas, que «sacaron su pasaporte» el año pasado gracias a una campaña que también difundimos aquí en nuestro sitio web; de hecho, ¡Mystery Planet figura en dicho chip!

A diferencia de los vehículos de la NASA que están pululando por Marte, InSight está diseñado para quedarse en un solo lugar para desplegar instrumentos sobre la superficie de Marte. Para hacer esto, el robot usará un brazo robótico que tiene un alcance de 6 pies (2 metros).

El ticket de Mystery Planet a Marte grabado en el chip que se muestra en la foto de arriba.

El equipo de InSight no tiene ninguna prisa para el despliegue de los instrumentos. Las cámaras del artilugio, ya desprovistas de la cubierta que las protegía del polvo del aterrizaje, seguirán examinando el área para ayudar a los científicos a determinar en qué lugar posicionar los instrumentos. Podría llevar varios meses antes de que el sismógrafo y el taladro destinados a estudiar el «corazón marciano» pongan manos a la obra.

Esta imagen captada el 4 de diciembre muestra la pala y la tenaza de InSight.

«Hoy podemos ver los primeros vistazos de nuestro lugar de trabajo», dijo Bruce Banerdt, el investigador principal de InSight. «Para principios de la próxima semana, tendremos imágenes más detalladas y crearemos un mosaico entero».

La misión de InSight es estudiar los signos de Marte para entender cómo se formaron los planetas rocosos y por qué Marte tomó una ruta tan distinta a la Tierra.

Fuente: NASA.

4 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Dic 7, 2018
4:54
#1 HORACIO:

Mientras tanto en la ciudad gotica llamada tierra…casi medio planeta se esta cagando de hambre……alguien dira y que tiene que ver este acontecimiento con el hambre en la tierra .????? yo respoderia a PRIORIDADES.!!! ….alguien se pregunto de que se beneficio la humanidad de que el hombre llego a la luna .¿¿???? yo les respondo de ninguna.! bueno con marte va pasar exactamente lo mismo….con la diferencia que se gastaran el triple de billones de dolares de lo gastado en la luna…( siempre me pregunto por que no se mando un preso a cadena perpetua a orbitar la tierra por primera vez ., antes que la querida perra Laika ) saludos…

Reply to this commentResponder

Dic 7, 2018
13:08
#2 HORACIO:

El epigrafe de la ultima foto dice….La misión de InSight es estudiar los signos de Marte para entender cómo se formaron los planetas rocosos y por qué Marte tomó una ruta tan distinta a la Tierra.¿¿??? acaso saben como se formo la tierra.? y el por que tomo una ruta distinta .¿¿?? pregunto cual es la ruta que correspondia.?? arriba de venus o arriba de pluton.¿??

Reply to this commentResponder

Dic 9, 2018
9:18
#3 MLB:

@HORACIO: hola horacio, casi siempre he estado de acuerdo con ud y si, quizas ese dinero deberia ser distribuido en otra forma, pero mucho mas dinero tiene el Vaticano, mucho mas oro y obras de arte que nunca entendi el porque pero valen una fortuna, usen ese dinero, si creen en la biblia habran leido que Jesus vivia en austeridad.
estimo que todo esto de la NASA sirve como el preambulo de conocer y conquistar algun planeta que con el tiempo sirva como segundo hogar, ni ud ni yo lo vamos a ver, pero ya estamos en el PSR (punto sin retorno) en cuanto a contaminacion planetaria se refiere, si no prueban, ensayan , rompen y gastan, como hacerlo?????? salu2

Reply to this commentResponder

Dic 10, 2018
1:58
#4 HORACIO:

@MLB: -Como hacerlo?????? muy facil cuidandolo., no tienen que hacer pruebas,ni ensayos., ni romper y gastar SOLO CUIDANDO AL PLANETA Y SU NATURALEZA.! abrazo estimado amigo..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario