Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un análisis de imágenes satelitales en alta resolución realizado por la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS por sus siglas en inglés) ha demostrado que cinco de los seis lugares considerados como patrimonio de la humanidad en Siria, fueron gravemente dañados desde el año 2011 cuando comenzó la guerra civil.
«Solo uno de los sitios —la ancestral ciudad de Damasco— permanece sin daños», declaró Susan Wolfinbarger, directora del proyecto de Tecnologías Geoespaciales y Derechos Humanos de AAAS.
Según reporta Science Daily, los edificios de Alepo, una de las ciudades más antiguas del mundo con continua ocupación humana, han sufrido un extenso detrimento. La ancestral ciudad de Bosra, la otrora ciudad nabatea de Palmira, las aldeas al norte de Siria, y los castillos Krac des Chevaliers y Qal’at Salah El-Din, fueron parcialmente destruidos por impactos de morteros y actividad militar.
«Aún hay esperanza, y yace en nuestros colegas sirios encargados de cuidar de estos sitios y preservarlos para futuras generaciones», dijo Corine Wegener, del Instituto Smithsoniano.
«Lo que ahora necesitan es de colaboración internacional para ayudarlos a hacer eso —entrenamiento, materiales, y todo lo que se pueda brindar para mitigar y prevenir los daños al patrimonio cultural, incluso en medio de estos conflictos», agregó Wegener.
Para ver el reporte completo de AAAS, junto con imágenes satelitales más detalladas, ingresar a esta página web.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarios@Monqui: Es cierto, la borrega ciega esa de Corine Wegener deberia apretarlo a su propio gobierno para el ejercito de sombras que comanda no destruya ese patrimonio cultural humano.
Responder
16:59
Pues diganle a la AAAS que el principal culpable de la destruccion de dichos sitios Patrimonio de la Humanidad es el propio gobierno de EE UU , ya que este es el principal financiador de los mal llamados rebeldes Moderados, que de moderados no tienen nada ya que son los que engruesan las huestes del EI.
Responder