Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La medida es una de varias tomadas por la Iglesia evangélica luterana en la actualización de un manual de 31 años.
Los vientos de la modernidad asoman en la Iglesia de Suecia, luego que comenzó a instar al clero a utilizar un lenguaje neutro en cuanto se refiere a Dios y abstenerse de utilizar términos como «Señor» y «Él».
La medida es una de varias tomadas por la Iglesia evangélica luterana en la actualización de un manual elaborado hace 31 años, que establece cómo se deben llevar a cabo los servicios, en términos de lenguaje, liturgia, himnos y otros aspectos.
La decisión fue aprobada este jueves al final de una reunión de ocho días del órgano decisorio –que consta de 251 miembros–, y entrará en vigor el 20 de mayo, cuando tiene lugar la celebración cristiana de Pentecostés.
La Iglesia evangélica luterana sueca congrega a 6,1 millones de personas y está encabezada por una mujer, la arzobispa Antje Jackelén.
En declaraciones a la agencia de noticias sueca TT, Jackelén dijo que durante la conferencia de 1986 ya se había discutido un lenguaje más inclusivo, en lo que respecta a la manera de referirse a la entidad suprema.
«Teológicamente, por ejemplo, sabemos que Dios está más allá de nuestras determinaciones de género. Dios no es humano», dijo.
Sin embargo, el cambio no fue bien recibido y ha enfrentado críticas.
Christer Pahlmblad, profesor asociado de teología de la Universidad sueca de Lund, dijo al periódico Kristeligt Dagblad, en Dinamarca, que la medida estaba «socavando la doctrina de la Trinidad y la comunidad con las otras iglesias cristianas».
«Realmente no es inteligente que la Iglesia de Suecia se convierta en una iglesia que no respeta la herencia teológica común», afirmó.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosMe pregunto si reescribirán la Biblia para ajustarla a los nuevos tiempos. Suena a algo así como "Si no puedes con el enemigo, únete a él".
ResponderUna de las más grandes mentiras de la iglesia, la trinidad.
Responder
18:39
Pues, sí, tienen razón. Dios (suponiendo que sea una consciencia inteligente) no es humano, por lo que no está sujeto a las contingencias de género. No tiene género. Deberíamos dirigirnos a él como Ello (neutro). Se imaginan el escándalo entre nuestros páteres de la Iglesia Católica? Para ellos Dios ha de ser representado como un varón, o sea, que tiene esa cosita...en fin! Y luego extraña que muchos (y sobre todo muchas) nos alejemos...
Responder