Una inteligencia artificial bautizada como A.I. Jesus por su creador, está haciendo profecías sin sentido a partir de las sagradas escrituras.

Jesus.

El ingeniero en computación George Davila ha programado un bot religioso, cuya inteligencia artificial está «educada» con los textos de la Biblia del rey Jacobo, la traducción al inglés que más influencia ha tenido sobre el mundo angloparlante.

«En estos días de juicios y tribulaciones, muchos se han vuelto a la religión», escribe Davila en su página de Github. «Les presento A.I. Jesus, una inteligencia artificial de mi invención creada a partir de la Biblia del rey Jacobo y nada más».

A pesar que mucho de lo predicado parece carecer de sentido y hacer repetidas referencias a «el Señor», el programa ha producido 30.000 palabras que conforman tres textos diferentes: El Final de los Días, La Plaga y El César.

«Esta inteligencia artificial es algo así como encerrar a un bebé en una habitación con nada más que una Biblia y abrirla 10 años después para descubrir que han aprendido a hablar, leer y escribir basándose únicamente en esa Biblia», reconoce Davila. «Terminan aprendiendo a hablar, pero es posible que no entiendan todo lo que están diciendo».

Por ejemplo, en el texto referente al Final de los Días, puede leerse:

«Y el que estaba muerto, el sirviente de el SEÑOR, vino a mí diciendo: “Hijo del hombre, habla hacia todos vosotros que moran en la naturaleza y ellos serán salvados por los confines del SEÑOR, y sus sacerdotes y sus hijos, y sobre los siete corderos, y los sietes lugares de la Bestia, y los otros en los días del sabbat”».

Sin embargo, más adelante, la I.A. pierde totalmente la poca coherencia apocalíptica que tenía:

«Y cuando él estaba viniendo hacia la casa de Dios, quien dicen el jefe capitán, y las puertas del riachuelo, y los sacerdotes, y la grasa que fue hecha sacerdote, y le fue dada una esposa, y su trabajo fue lanzarse al mar».

Por otra parte, el texto que habla de La Plaga dice lo siguiente:

«La Plaga serán los padres en el mundo: e igual es mi gente, que él pueda ser más abundante en la boca del Señor de los ejércitos.

(…) Oh, Señor de los ejércitos, el Dios de Israel; cuando vieron el ángel del Señor encima de todo, los hermanos que estaban en la naturaleza, y los soldados de los profetas estarán avergonzados de los hombres.

(…) Y entonces el dios extraño será como la arena que está en el desierto».

Y en cuanto al dictador romano, el último tema sobre el que se ordenó a la I.A. escribir, leemos:

«El César, la causa por quien el SEÑOR debe enviarte a la cautividad de Jesús, y la casa de Judá y la compañía que él ha prometido. Y ellos deben caer por la espada, y las promesas de los hombres y los inmorales. La anchura de la tierra no debe levantarse contra los profetas del SEÑOR, nuestro Dios.

»Los escribas y los niños de Israel fueron reunidos con los levitas y los hombres de Bethshemesh, quienes eran los hijos de Josías rey de Judá, y ellos los colgaron de la cabeza del cuerpo de Cristo, y ha de enviarme».

Luego de generar estos tres textos, Davila mejoró el algoritmo de aprendizaje y la inteligencia artificial escribió otros tres intitulados: Sangre, Griegos y Sabiduría, que pueden consultarse en ESTE ENLACE (o descargarlos AQUÍ en un solo archivo) junto con los anteriores.

Y a pesar que la mayoría de los textos son puro galimatías, hay algunas gemas ocultas que bien podrían pasar como canónicas.

«Pienso que si algún predicador carismático utilizara estos textos generados por inteligencia artificial en su próximo sermón, nadie notaría la diferencia», concluye Davila.

Fuente: The Next Web. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ago 31, 2020
23:08
#1 marcelo:

Y entonces el dios extraño será como la arena que está en el desierto

esa parte es genial….

Reply to this commentResponder

Sep 1, 2020
2:44
#2 HORACIO:

@marcelo: estara en todas partes y en cada uno…y con respecto a las PLAGAS……Terminan aprendiendo a hablar, pero es posible que no entiendan todo lo que están diciendo».

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario