Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El diario británico The Telegraph informó que un grupo de exploradores ecuatorianos, británicos, franceses y norteamericanos asegura haber encontrado ruinas, presuntamente Incas, en las profundidades de la selva amazónica ecuatoriana, en la zona del Parque Nacional Llanganates, y se cree que este descubrimiento podría ayudar al hallazgo del codiciado "Tesoro de los Llanganates".
La estructura descubierta consiste en una pared, con una pendiente de 60 grados, que concluye en una planicie donde fueron hallados diferentes artefactos de uso humano, lo que según los investigadores “permitirá resolver varios de los misterios de Suramérica y debe considerarse uno de los más grandes descubrimientos arqueológicos del mundo”, según explicó el equipo de investigadores.
Esta investigación, así como otras realizadas en la zona Andina, llevan a creer a los científicos que pudo tratarse del mausoleo de Atahualpa, que alberga el Tesoro de los Llanganates, un fastuoso botín de oro y otras riquezas reunidas como pago por la liberación del último Inca del Tahuantinsuyo.
Benoit Duverneull, uno de los investigadores franco-americanos, asegura que este puede ser “uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de la historia, porque no se han descubierto estructuras de ese tamaño en este lado del planeta, aunque existen posibilidades de que pueda ser una formación de rocas extremadamente inusual”.
Sin embargo, el científico no ha descartado que el hallazgo pueda guardar relación con la cultura Panzaleo, que estuvo establecida unos 600 años A.C., o bien el pueblo Cañari, quienes eran rivales de los Incas y unieron fuerzas con los Españoles durante la conquista.
Por otra parte, el investigador británico, Bruce Fenton, cree que las ruinas pueden datar de épocas anteriores a estas civilizaciones, y considera que el sitio una vez albergó una ciudad, construida para capitalizar el oro hallado en los ríos de la región, y que todas las ruinas podrían llegar a ser del tamaño de Machu Picchu, en el sur del Perú.
El equipo multinacional encontró las ruinas en una región remota en el centro del Ecuador, de donde ya han desenterrado una estructura de 80 metros de longitud por 80 metros de ancho, construida con cientos de bloques de roca de 200 toneladas. Las investigaciones están en la etapa inicial, y las teorías sobre el sitio varían.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
13 comentariosEs una gran noticia. Hay muy poca información espero q con esta investigación se descubra un eslabon perdido de la verdadera historia de América del Sur y Ecuador
Un saludo desde Madrid
Enhorabuena!
Disculpen decepcionarles, pero lean esto
ResponderMe parece muy interesante el articulo y me gustaria recibir mas informacion y mantenerme al tanto de las investigaciones
ResponderSiempre dije, en son de broma obviamente, que esta nación era bendecida de Dios. Tiene de todo. Y cuando se acabe el petróleo íbamos a encontrar el tesoro de Atahualpa.
ResponderHa sido un interesante artículo que me ha trasladado a mis estudios básicos.
ResponderOjala sea acertada toda esa información y no sean epeculaciones.
Responderen youtube existe un video pero estto ya se sabe de hace años.
Responderdescubrieron... esas ruinas se las conoce hace mas de 20 años atrás y es incluso hay como pequeños tours para irse y conocer. Yo fui a uno y realmente es increíble pero el viaje es muy agotador. :)
ResponderMuy interesante. Fernando Mejía no he podido entrar a tú artículo.
ResponderEl lugar es muy cierto y el muro. Este descubrimiento lo hizo mi Padre Amador Barriga fallecido hace 35 años atras. Es lamentable que este terreno de nuestra propiedad de 5 hermanos y mi Madre haya sido invadido por famosos investigadores y autorizados por el supuesto dueño Manuel Barriga quien se hace pasar por heredero.
Responder
3:09
ADMIRADO, ASOMBRADO...ESTAREMOS COMO EN EL 1492?
Responder