Un submarino nazi que se hundió en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial ha sido hallado, dijeron investigadores alemanes de la Fundación Rebikoff-Niggeler.

u581-1

Los restos del U-581 fueron encontrados en septiembre pasado a una profundidad de unos 900 metros, cerca de la isla de Pico en el archipiélago de las Azores. Al principio, el descubrimiento se mantuvo en secreto hasta confirmar la identidad del submarino, y luego se postergó la fecha del anuncio oficial para que coincidiera con el jueves pasado, fecha en la que exactamente se cumplieron 75 años del hundimiento deliberado del submarino por parte de su comandante para evitar ser capturado por el destructor británico HMS Westcott. Todos, excepto cuatro de sus 46 tripulantes, sobrevivieron.

Una réplica de este tipo de submarino fue utilizada en las películas 'Das Boot' y 'Cazadores del Arca Perdida' (ambas de 1981).

Una réplica de este tipo de submarino fue utilizada en las películas ‘Das Boot’ y ‘Cazadores del Arca Perdida’ (ambas de 1981).

Los investigadores alemanes Kirsten y Joachim Jakobsen hallaron el U-581 valiéndose de un sumergible diseñado especialmente para explorar y filmar las profundidades marinas. Las tomas captadas por ellos muestran los restos de la nave cubiertos de corales de agua fría.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 4, 2017
6:39
#1 Adolfo:

“Todos, excepto cuatro de sus 46 tripulantes, sobrevivieron.”

Esos cuatro, presumiblemente, eran su capitán y oficiales de mayor rango, que habrán preferido acompañar su nave antes que caer en manos del enemigo.

¡ Quién sabe que secretos se llevaron a la tumba !

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario