Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una carta escrita por Adolf Hitler pocos días antes de supuestamente suicidarse en un búnker de Berlín, va a ser subastada. Podría venderse por un valor de entre 60.000 y 80.000 dólares, justamente cuando se cumplen 74 años del hecho.
El documento será puesto a la venta por la casa de subastas históricas Alexander y es un memorándum escrito por el líder nazi al mariscal de campo Ferdinand Schörner. En el documento Hitler le informa al general que no intentaría de escapar de Berlín.
El político escribió el memorándum mientras las fuerzas rusas asediaban la capital alemana y se acercaban al búnker donde estaba escondido.
Como la caída de Berlín parecía inminente, Schörner le suplicó a Hitler que abandonara la capital y huyera. En el memorándum, Hitler rechazó la petición culpando a sus comandantes por no haber ganado la guerra y prometiendo permanecer en Berlín hasta el final.
«Permaneceré en Berlín para participar de forma honorable en la batalla decisiva por Alemania y para dar un buen ejemplo a todos los que quedan. Creo que de este modo prestaré a Alemania el mejor servicio», dice la carta.
El memorándum, que fue escrito seis días antes de que Hitler se quitara la vida, se conoce como la «nota de suicidio» del líder alemán.
«Esta es esencialmente la nota suicida de Hitler. En ella, trata de retratarse como un valiente líder de su pueblo hasta el final, cuando en realidad se arrastró a su habitación y se disparó una bala en la cabeza», dijo el presidente de la casa Alexander, Bill Panagopulos.
De acuerdo a la historia oficial, Hitler y su pareja, Eva Braun, se suicidaron en su búnker en Berlín el 30 de abril de 1945. No obstante, esta versión ha sido puesta en dudas muchas veces, sobre todo por el restringido acceso al análisis de los presuntos restos de führer, los cuales han sido puestos en tela de juicio como tales. Para contribuir a esta idea, existen documentos del FBI y la CIA que sugieren que el máximo jerarca nazi huyó a Sudamérica donde se refugió hasta su muerte —siendo el de Berlín solo un doble y esta carta a ser subastada una forma de encubrir la huida—.
La última noticia sobre esta teoría de conspiración vino de científicos franceses el año pasado, quienes afirman haber practicado análisis a los dientes de Hitler para establecer tanto la causa como la fecha exacta de su muerte.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
2:55
EL VERSO PERFECTO.!!!!
Responder