Un equipo de investigadores en Rusia se ha topado con más de una docena de discos de piedra en la región de Volgogrado, incluyendo uno que llega a medir 4 metros de diámetro. Según afirman, los extraños discos contendrían tungsteno, un metal de alta densidad utilizado usualmente en la tecnología militar.

piedrasdisco1

El sitio web Bloknot Volgrad reporta que el descubrimiento fue hecho por Kosmopoisk, un grupo ruso dedicado a la investigación ufológica y criptozoológica. Las excavaciones que tuvieron lugar en el distrito de Zhirnovsky, Volgogrado, fueron dirigidas por Vadim Chernobrov; y, si bien anteriormente ya se habían encontrado rocas con forma discoidal, esta es la primera vez que sale a la luz una de proporciones tan grandes.

«Ya habíamos hallado una docena de estos discos, la mayoría de no más de 1 metro de diámetro, y en Kuzbass dimos con uno de cerca de 2 metros, pero este disco nuevo duplica el tamaño del último y es realmente único», dijo Chernobrov.

piedrasdisco2

«La forma del disco de cuatro metros, que se asemeja mucho a la imagen popular de un platillo volador, ha provocado que la imaginación de los teóricos de la conspiración vuele», escribe el International Business Times. «Scott Waring, del sitio UFO Sigthings Daily, opina que es una prueba más sobre la existencia de visitas extraterrestres en el pasado y afirma que el disco está hecho de tungsteno, también conocido como wolframio, y utilizado especialmente en la tecnología militar».

Más allá de la elucubraciones sobre la naturaleza de las piedras, el nuevo disco encontrado ha sido llevado al museo de Zhirnovsky, donde los científicos lo están estudiando para indagar sobre su antigüedad y el material del que está compuesto. Algunos escépticos ni siquiera creen que sean artefactos manufacturados, sino más bien solo rocas cuya forma es el resultado de una erosión natural.

piedrasdisco

A principios de este año, otro disco de piedra fue descubierto en Rusia por una compañía minera, aunque esa vez el hallazgo se produjo cerca de la ciudad rusa de Belovo, situada en la cuenca del Kuznetsk. La singular reliquia fue localizada a 40 metros de profundidad, lo que sugiere una gran antigüedad. Los arqueólogos que analizaron este disco perfectamente circular de 1.2 metros de diámetro, concluyeron que era algo hecho por el hombre.

9 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Sep 21, 2015
5:01
#1 Juan G.Ferrer:

No seamos ingenuos.,la naturaleza nunca hace cosas de formas perfectas similar a una ALTA TECNOLOGIA…estas piedras tuvieron un uso tecnologico de ALIENIGENAS ANCESTRALES que dejaron huellas en todo el mundo.,los invito a PERU y vengan a SACSAYHUAMAN para que vean los cortes perfectos hechos en ROCAS NATURALES que los cientificos y estudiosos llegaron a la conclusion que no son ROCAS NATURALES. Abrazos.

Reply to this commentResponder

Sep 21, 2015
6:29
#2 Manuel Dragon:

Con quién jugamos: Con aquellos que abominan de la Razón; o con aquellos otros que la utilizan. Esto no puede ser natural.Es claro.

Reply to this commentResponder

Sep 21, 2015
17:05
#3 Barrufet:

Una teoría sería que durante la Batalla de Stalingrado se lanzaron miles de toneladas de bombas, las que la Luftwaffe alemana utilizaba para destruir tanques contenían tungsteno y dejaban cráteres que dependiendo del terreno y la profundidad podrían llenarse de sedimentos que al solidificarse darían origen a estas rocas con partículas de tungsteno.

Reply to this commentResponder

Sep 21, 2015
19:26
#4 MARCO:

@Juan G.Ferrer: Eh.. mejor, si, seamos ingenuos… http://fscomps.fotosearch.com/compc/DSN/DSN044/2118028.jpg . Despues decime que opinas.
Por otro lado, debatir de la nada que algo es tal o cual cosa, sin ivestigar, es de ignorante. Tenemos que tener las propias rocas e investigar por cuenta propia, porque digan lo que te digan, te pasan por arriba. Y en cuanto a lo que te mostre, es un resumen de que antes de decir algo, tenes que saber q la naturaleza es mas rara de lo q pensas, no con eso digo q lo q esta pasando aqui, sea hecho por naturaleza, se entiende?…

#2 lo mismo, tambien soy creyente, pero uso mas el cerebro, sin ofender. ;)

saludos!

Reply to this commentResponder

Sep 21, 2015
20:57
#5 Faty:

Hola yo tengo una teoria respecto a esto puesto que vengo siguiendo el tema durante vs años, igual es una teoria hasta que pueda demostrarse la realidad yo creo q si fueron naves utilizadas por no extraterrestres sino por lo que nosotros creemos que son extraterrestres pero viven en nuestro planeta en el fondo de la tierra, se solidifican porque por fuera su composicion es el material de la lava volcanica ya que esta es la energia que utilizan para moverse y por dentro son metal para contener a estos seres cuando estan dentro no tengo forma de comprobarlo pero es algo que lo pienso en base a observaciones hechas,ademas serian algo asi como reciclabes osea las usan y las tiran osea las descartan una vez q fueron usadas y su energia se agota por el uso…

Reply to this commentResponder

Sep 21, 2015
22:00
#6 María Inés Bruccolleri Rennella:

Realmente raras. María Inés Bruccolleri Rennella.

Reply to this commentResponder

May 12, 2016
1:39
#7 Juan Alberto Pérez estrada:

De hecho en un pueblo q se ubica en chiapas existen muchas piedras q son iguales a platillos voladores y restos de dibujos ennpiedras no se sabe quien los iso xq no se le a dado inportancia

Reply to this commentResponder

Abr 22, 2017
16:23
#8 Gladys Morrison:

Bueno, si fueran producto de la erosión, no veo por qué el sitio no está rebozante de ellas, si todo ha estado expuesto a los mismos elementos y mecanismos tanto geológicos como causantes de erosión.

Reply to this commentResponder

Abr 22, 2017
16:27
#9 Gladys Morrison:

@Barrufet: Tu explicación es asombrosamente lógica, un cráter bien puede actuar como una suerte de “molde” para la formación de estas rocas, sin embargo, no me explico por qué no son “planas” de la parte superior, como cabría esperar y no se hallan en la formación característica de un cráter, sino en zonas planas, a juzgar por las fotografías que presenta el artículo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario