Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California han anunciado este miércoles que han encontrado una nueva prueba de la existencia de un planeta helado gigante situado en un extremo de nuestro sistema solar más allá de la órbita de Plutón. Desde el Instituto se le llama ya «Planeta Nueve».

planet-x-discovery1

En un estudio publicado en la revista Astronomical Journal, los científicos detallan que el planeta tiene entre cinco y diez veces más masa que la Tierra.

Si el «Planeta Nueve» existe, tiene un tamaño importante. Su masa estimada apunta que tiene alrededor de dos a cuatro veces el diámetro de la Tierra, lo que lo sitúa en el quinto lugar en la lista de planetas más grandes de nuestro sistema solar después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Los autores de la investigación, los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, no han observado el planeta directamente. Han deducido su existencia a partir del movimiento de los planetas enanos recientemente descubiertos y otros pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.

planetx-orbita

Esos cuerpos más pequeños tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto: un «perturbador masivo», afirman los expertos. Los astrónomos sugieren que el planeta podría haber sido arrojado al espacio hace mucho tiempo por la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.

«Están buscando a este planeta telescopios de al menos dos continentes», escribe The Washington Post. El diario estadounidense agrega que el nuevo planeta se encuentra 20 veces más lejos que el octavo, Neptuno.

5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Ene 20, 2016
20:47
#1 Edgar Franco Coterio:

muy interesante!

Reply to this commentResponder

Ene 20, 2016
22:57
#2 joe flandes:

No es nuevo la sonda Siloe enviada por el vaticano lo encontro y ellos ya tienen esa informacion por no causar panico no lo hacen publico , causara destruccion de la tierra

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2016
11:49
#3 Jrc:

que causalidad que saben deducir planetas de millones de años luz de distancia y éste apenas lo van descubriendo, creo que son mediocres los que exploran, no saben lo que nos rodea pero “han descubierto muchos planetas o exoplanetas” en lugares mas lejanos

Reply to this commentResponder

Ene 21, 2016
11:52
#4 irma eliana riquelme torres:

interesantìsimo¡¡..

Reply to this commentResponder

Ene 22, 2016
13:20
#5 GUSTAVO A VAN DER HOCK:

podria ser, quisas una estrella fallida? digo, hay muchos sistemas estelares dobles en nustra galaxia, tambien no podriamos serlo nosotros.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario