Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Cuenta la Biblia que el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un experto británico asegura que las legendarias fuentes de la riqueza de este monarca jamás existieron. Y, por si fuera poco, también sugiere que Salomón ni siquiera fue propiamente rey de Israel, sino que en realidad fue un faraón egipcio cuya historia fue «malinterpretada» en los textos bíblicos.
Tras una investigación que demandó muchos años, el historiador británico Ralph Ellis ha presentado un libro intitulado «Salomón, faraón de Egipto», donde expone que las historias sobre las riquezas del rey Salomón son una «burda malinterpretación» de textos históricos.
«De acuerdo a la Biblia, el rey Salomón fue impresionantemente rico, empero, generaciones sucesivas de teólogos y arqueólogos han barrido Tierra Santa en busca de su capital, palacio, templo y riqueza sin éxito alguno», dice Ellis. «Llega un punto donde quedan solo dos posibilidades: aceptar que el relato bíblico es pura ficción o darse cuenta que has estado buscando en el lugar equivocado cosas equivocadas».
«Mi investigación sugiere que detrás de todo hay una historia verdadera, pero ha sido groseramente modificada y oscurecida por los escribas bíblicos», agrega el autor. «De hecho, una próspera y poderosa dinastía israelita realmente existió, pero no fue integrada solo por reyes israelitas ni su ciudad capital fue Jerusalén».
Según revela Ellis en su libro, cuando hablamos de Salomón en realidad nos referimos a Sheshonq I, un temido y poderoso faraón de origen bereber que fundó la dinastía XXII de Egipto a finales del siglo 10 a.C. y cuyo reino se extendía más allá del actual Israel.
«Existen paralelismos muy convincentes entre David y Salomón y Psusenes y Shoshenq, incluso los ancestros y miembros de las familias de estas "dos" dinastías reales parecen ser exactamente los mismos», explica Ellis. «Una vez que aceptamos que estos reyes "israelitas" fueron en realidad faraones del Bajo Egipto, entonces todas las inconsistencias de los relatos bíblicos son fácilmente explicables».
«Tanto por razones políticas como culturales, este no es el tipo de revelación que los arqueólogos hebreos quisieran oír», sentencia el historiador, quien cree que los faraones eran considerados «desagradables e inaceptables» para ciertos autores bíblicos que, con el fin de solventarlo, alteraron la historia a su antojo y fabricaron un héroe «puramente israelí».
De ser esta teoría cierta, entonces los tesoros del rey Salomón pueden ser encontrados fácilmente en el Museo Egipcio de El Cairo, donde un montón de valiosos artefactos de esa era están en exhibición.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
12 comentariosla biblia se escribio muchos años despues, tantos que pudieron retorcerce, cambiarse, adecuarse los hechos para darle forma magica a la historia, y como siempre se hizo y se sigue y seguira haciendo para manipular las masas con creencias algunas quizas ciertas y muchas otras manipuladas, quien haya leido la biblia como un libro de historia ( que lo es) vera que hay muchas inconsistencias que apoyan mi humilde teoria, salu2
Responder"La verdad os hará libres", muchas gracias.
ResponderPuede que así sea; pero quería decir que la Biblia dice que "...en el reino de Salomón entraban 666 siclos de oro..."; pero al día. y también quería llamar la atención sobre que dicho número también aparece en el apocalipsis; como el número de la bestia; a día de hoy sería el dinero; y que "...todos los hombres llevaríamos la marca de la bestia en la frente..."; creo que significa que todos apreciamos como a nada en el mundo; el Dinero; como marca en la frente; es decir; todos pensamos en el dinero....
ResponderPienso que esa es la bestia; el dinero...
ResponderLa biblia o tanaj , NT es ficción y tiene mucho sincretismo , es muy evidente que los israelitas al ser un pueblo de vasallos crearon un libro religioso con sincretismo ejemplo: la epopeya de Gilgamesh , el libro de los muertos y el zoroastrismo entre otras cosas!!!
Responder@Luis Ruiz: la epopeya de Gilgamesh...no la escribieron los israeistas...ni tampoco el libro de los muertos...El Libro de la Salida al Día (también conocido como Libro de los muertos) es un conjunto heterogéneo de textos e imágenes (llamadas viñetas) usados en el Egipto antiguo para auxiliar al difunto en la nueva vida que le espera en el Más Allá.
Responder@HORACIO: no he dicho eso !! Dije que los israelitas copiaron o basaron su tanaj en esos cuentos o poemas
Responderahhh bueno y si...hasta copiaron que son el pueblo elegido...( menos para la paz )
Responder@joaquin: tal cual .,nadie puede comprar ni vender sin el simbolo de el triple seis en la frente....o sea tener guita en el bolsillo..ja saludos pd:la tarjeta de credito = 666
Responder@HORACIO: jajaja si es verdad 666=$$$ jajaja sin eso no se vive, el problema con los creyentes es que , sus líderes les hacen creer que el $$ es malo pero no, lo malo es no tener y sin embargo los líderes viven en palacios y autos importados !!! No ven lo obvio . Saludos .
Responder@Luis Ruiz: y no olvidarse de la actual marca del QR ...nadie puede vender o compar sin ese simbolo.! saludos
Responder
19:20
gracias,es importante para mi crecer espiritualmente y evolucionar como persona,conocer el pasado de la historia espiritual me ayuda a entender el mundo oculto del hombre y mucho mas,me libera de la ignorancia,sere mas util a mi misma y a mis semejantes
Responder