El fin de semana pasado se difundió una imagen que muestra a un panda gigante albino en la Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia china de Sichuan. Se trata de la primera vez que se logra captar una foto de este animal.

La foto fue tomada por una cámara que se activa con el movimiento, montada en uno de los puntos de monitoreo de la reserva natural.

En la instantánea, captada a mediados de abril, se puede ver a un panda completamente blanco y con los ojos rojos.

«Es la primera vez que un panda salvaje gigante completamente albino fue captado por una cámara, lo que indica una mutación genética en la población de pandas gigantes», afirmó Li Sheng, investigador de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Pekín, citado por South China Mourning Post. El especialista estima que el animal tiene entre uno o dos años de edad.

«Juzgando por la foto, el panda es un infante de unos dos años de edad. Parece físicamente fuerte y da pasos firmes, lo que sugiere que la mutación genética no está afectando a su vida normal», indicó. Sin embargo, añadió que la particularidad hace al animal más sensible al sol y visible en el entorno.

El periódico reiteró que la mutación en cuestión es recesiva y por eso se transmite a la próxima generación solo si ambos padres la poseen.

Las autoridades del centro informaron que instalarán más cámaras para vigilar cómo el animal crece y se comunica con otros pandas.

Fuente: SCMP. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario