¿Un área se convierte en un punto ovni caliente porque tiene muchos avistamientos? De acuerdo a los ufólogos, sí. Y estos puntos son bien conocidos por los aficionados locales. En este caso, el punto caliente fue Pie de Palo, un cerro ubicado en Caucete, en el este de la provincia argentina de San Juan. Los observadores, quienes lograron un video del avistamiento, pertenecen a un grupo cuyano llamado Guardianes del Cielo.

Ovnis, cerro.

«¡Hola amigos! Les contamos que hace un par de semanas, a raíz de algunas denuncias recibidas de personas de la zona de Caucete con respecto a algunas luces curiosas que se pueden observar en el conocido Cerro Pie de Palo, en la provincia de San Juan, empezamos a hacer una seguidillas de vigilia por la zona. Así nos topamos con este evento que los lugareños nos contaban… Estamos en pleno proceso de investigación pronto subiremos más de estos eventos… Por ahora les dejamos algo para observar. Un gran abrazo», publicaron, según reporta el diario Tiempo de San Juan.

Lo que se observa en el video son una serie de extrañas luces que aparecen y desaparecen. Usualmente, este tipo de fenómenos se suelen dar en montañas y cerros de varias partes del mundo, la mayoría asociados a misteriosas leyendas y avistamientos de ovnis, e incluso la existencia de ciudades interdimensionales o intraterrenas en el lugar. Algunos investigadores han estudiado estas luces, las han rotulado como «luces inteligentes» debido a su comportamiento.

Guardianes del Cielo Cuyano

Antes de informar sobre este avistamiento, un periodista entrevistó a miembros de la Guardianes en diciembre de 2020.

El grupo comenzó en 2011 cuando el actual presidente Jorge «Toto» Pérez y algunos amigos se reunieron semanalmente en una montaña de Pocitana para comer asado. Después de ver repetidamente un ovni blanco en forma de «´melón», se dedicaron a estudiar fenómenos aéreos inexplicables, formando finalmente Guardianes del Cielo Cuyano para dar seguimiento a los avistamientos de otros en la región.

Compraron un intensificador de imágenes —un dispositivo con poca luz que se usa en gafas de visión nocturna—, y establecieron un grupo de Facebook, que atrajo a miembros que ayudaron a expandir el grupo. Un sistema de seguimiento por satélite les ayuda a distinguir las aeronaves artificiales de los objetos voladores o anomalías no identificados. Como resultado, se han convertido en un grupo de referencia para los avistamientos de ovnis en Argentina.

Grupo Guardianes del Cielo Cuyano.

Según el representante de los Guardianes, la institución se dedica específicamente al estudio de anomalías aeroespaciales. «Tratamos de registrar y descubrir todo fenómeno ovni que circule por el cielo no solo sanjuanino, sino cuyano ya que tenemos gente trabajando en Mendoza y San Luis», afirmó.

Por otro lado, comentó que en la sociedad sanjuanina «se ve que hay una mayor madurez sobre este fenómeno, ya no se lo toman tan para la joda». Esta última actitud se ha estado repitiendo a nivel mundial, con los medios masivos dándole cada vez más espacio al tema, impulsados por diversas revelaciones y desclasificaciones gubernamentales y de agencias de inteligencia.

Fuente: MU/TSJ. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 26, 2021
2:53
#1 HORACIO:

los guardianes del cielo….QUE BUENO TENER UN EQUIPO ASI…..es casi como un guarda parque de dia ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario