Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La espada fue encontrada por la pequeña cuando se internó en las aguas del lago Dozmary, en el sudoeste del Reino Unido.
Matilda Jones, de 7 años, disfrutaba de unas vacaciones con su familia en Cornwall, en el sur de Inglaterra. La agenda de actividades era tranquila, recorrer el pueblo, hacer algunas compras y por la tarde ir hasta el pequeño lago Dozmary para pasar la tarde y, quizá, dar un paseo en bote.
Esta área, de tradición celta, es reconocida por su belleza especial, que conjuga acantilados con playas casi vírgenes, aunque también tiene todo un costado legendario. Cerca de allí se encuentran las ruinas del Castillo Tintagel, conocido por el lugar donde habría nacido en Rey Arturo, por lo que las visitas al área no son excepcionales.
La niña jugaba junto a su hermana Lois (4) cuando por error se adentró hasta la cintura dentro del lago, que es también reconocido como un sitio del interés científico debido a su importancia biológica. Fue en ese momento, cuando tocó algo duro con los pies y con ayuda de su padre, Paul, pudo sacarlo del agua.
Para sorpresa de todos, lo que salió fue una espada. Quizá, en otro contexto, en otro lago, solo hubiese sido una anécdota familiar, pero lo que vuelve el descubrimiento en asombroso es que, de acuerdo a la leyenda, allí se arrojó la legendaria espada de Excálibur, que le había pertenecido a Arturo.
«Era un día caluroso y Matilda preguntó si podíamos ir al lago. El agua le llegaba apenas a la cintura cuando me dijo que podía ver una espada. Le dije que no sea tonta, pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que era una espada, estaba allí sola, tendida en el fondo del lago», dijo Paul a The Scotsman.
«Cuando la sacamos vi que tenía unos 4 pies de largo (1,21 metros) y ciertamente no parecía un artefacto antiguo y mucho menos tener rasgos legendarios. No creo que sea particularmente vieja, pensé, a lo sumo de unos 20 ó 30 años. Probablemente sea utilería de alguna película temática», agregó.
Después de las vacaciones, la familia se llevó la espada a su ciudad natal, Doncaster, donde se convirtió en el centro de atención de curiosos y en una magnífica historia familiar de sobremesa.
De acuerdo a la leyenda, el rey Arturo recibió a Excálibur de la Dama del Lago en Dozmary, y con ella lideró sus batallas hasta que fue fatalmente herido en Camlann. Entonces, pidió regresar hasta el lago para devolverla.
Fue el caballero Bedivere quien finalmente llevó la espada hasta el lago, de donde salió la Dama extendiendo su brazo para recibirla.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
imagino la alegria y como habra volado la imaginacion de toda la familia, pero de ser la espada del rey arturo tendria indicativos de deterioro por haber estado en el agua tanto tiempo, no creo que sea excalibur, pero no deja de tener su encanto
me pregunto cuanto le salio en a casa de antiguedades la espada.????
3:12
Fantástica experiencia.