Los misteriosos orígenes del sitio arqueológico británico asociado comúnmente con la leyenda del rey Arturo, se acaban de poner más misteriosos aún.

news-king-arthur

Arqueólogos británicos han descubierto en el suroeste de Inglaterra las ruinas de un castillo medieval que podría haber pertenecido al personaje central de la poesía épica británica, el rey Arturo, informa The Independent.

Los expertos hallaron restos de unos muros de un metro de grosor, escalones y piso de losas de piedra cerca del pueblo de Tintagel, un lugar que tradicionalmente se asocia con las leyendas de Arturo. Los arqueólogos estiman que el castillo pudo ser construido en el siglo V o VI y creen que fue la residencia de los gobernantes del antiguo reino de Dumnonia. Lo más peculiar es que las leyendas del rey Arturo subrayan que el héroe vivió en la misma época.

Arqueólogos en el sitio del hallazgo.

Arqueólogos en el sitio del hallazgo.

En el lugar de las excavaciones se encontraron numerosos fragmentos de cerámica y vidrio, así como ánforas en las que se transportaban vino y aceite de oliva. Esto indica que los habitantes del castillo pertenecían a las clases altas de la sociedad. Ahora muchos expertos coinciden en que el descubrimiento encenderá el debate alrededor de la mítica figura del rey Arturo.

Todavía no se han encontrado pruebas científicas de la existencia real del monarca que puedan sacarlo definitivamente de los pantanosos terrenos de la leyenda. Los historiadores siguen debatiendo si el personaje literario tiene un prototipo histórico concreto o es una fusión de diferentes figuras mitológicas.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario