WASHINGTON D.C.- Un ex oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) describió en detalle una nave que avistó en 1980 mientras investigaba un incidente sucedido en las cercanías de una base estadounidense en el Reino Unido.

"Siguieron la pista de un extraño resplandor que provenía de los bosques de Rendlesham."

El Sgto. James Penniston contó su experiencia durante el evento titulado ‘The Citizen Hearing on Disclosure of an Extraterrestrial Presence" (Audiencia ciudadana sobre la revelación de presencia extraterrestre'), que se lleva a cabo en el National Press Club de Washington del 29 de abril hasta el 3 de mayo.

En la noche del 26 de diciembre de 1980, Penniston, entonces un supervisor de seguridad en la Royal Air Force Base en Bentwaters, Inglaterra, fue enviado a investigar una "nave de origen desconocido". Dicha nave había aterrizado y permanecido en tierra más de 45 minutos, tras lo cual despegó y se perdió en los cielos.

Penniston describe como el radar en la base había recogido los datos de como esta nave entraba en espacio aéreo militar. La base de Bentwaters, en conjunto con su gemela de Woodbridge, representa la base táctica más grande de aviones de combate de la USAF.

El ex oficial dijo que con un compañero, el Sgto. John Burroughs, siguieron la pista de un extraño resplandor que provenía de los bosques de Rendlesham, en las afueras de la base donde al parecer había descendido este objeto.

Al acercarse al sitio, tanto él como Burroughs fueron alcanzados por un rayo de luz que los hizo caer al suelo. "Pensé que íbamos a explotar", detalla Penniston. Cuando el rayo se detuvo, ambos pudieron levantarse y ver a una nave triangular de aproximadamente 9 pies de largo por 6.5 pies de alto, la cual brillaba con colores azules y amarillos que rotaban sobre la superficie de la nave.

El aire circundante al objeto estaba cargado. Penniston le contó al comité que "había una energía estática, la podías sentir en el cabello y sobre tu cuerpo".

Penniston pensó que quizás podría tratarse de un artefacto de EE.UU o incluso uno ruso, e hizo lo que se suponía que tenía que hacer, que fue notar los detalles.

Sgto. James Penniston.

La temperatura de la nave era cálida, cerca de 40 grados Fahrenheit. La superficie era lisa al tacto, y estaba flotando a poca distancia del suelo. Cuando intentó empujarla, la nave fue "sólida como una roca". Era pequeña, demasiado pequeña para llevar gente dentro, y el militar pensó en el momento creer que "no era hostil".

Al principio ellos pensaron que podría tratarse de algo hecho por el hombre, y caminaron alrededor del objeto para ver si hallaban alguna escritura como NASA o United States Air Force. Lo que vieron en su lugar fueron jeroglíficos grabados en la superficie de la nave; el más grande de ellos era un triángulo, dijo Penniston. A medida que los inspeccionaban más se convencían que "no era nada que nosotros o los rusos podrían tener, estaba más allá de nuestra tecnología".

Luego de unos cuantos minutos, la nave comenzó a elevarse y volar sin emitir sonido o perturbación en el aire. Se volteó, y luego partió a "una velocidad imposible", declaró el ex oficial de la USAF.

Los avistamientos de luces y naves cerca de Brentwood continuaron por cerca de dos días, así lo reportaron hombres en servicio desde las dos bases aledañas y algunos civiles.

Luego de su experiencia, se le solicitó a Penniston escribir un reporte sobre lo que había visto, lo cual hizo detalladamente en cuatro páginas. Nunca volvió a ver ese reporte. Pronto le fue entregado otro reporte de solo media página, y se le dijo que ese sería su nuevo reporte. No era para nada detallado, a pesar que sí mencionaba que había una nave y que era metálica.

Nadie le hizo preguntas sobre lo sucedido. "No estaban siquiera interesados en los jeroglíficos", dijo el ex oficial. El papel de media carilla se convirtió en su reporte oficial, y el evento fue clasificado, haciendo imposible discutirlo con alguien más.

Tanto Penniston como Burroughs dijeron sentirse aliviados en el momento y que solo querían olvidar lo que les había pasado. Pero pasado un tiempo, comenzaron a sentir los efectos físicos. Burroughs, todavía un veinteañero por aquel tiempo, desarrollo problemas cardíacos y sus encías se volvieron blancas, síntomas similares a los efectos de la radiación. Penniston también tuvo problemas del corazón y comenzó a tener dificultades en mantener el equilibrio y trastornos del sueño.

Estos ex oficiales que hablaron en la audiencia fueron representados por sus correspondientes abogados. Luego de tantos años, ninguno de los dos fueron capaces de obtener asistencia médica como veteranos. A ambos militares se les negó sus archivos médicos y los beneficios por incapacidad provocada por el evento OVNI clasificado.

"Se nos ha puesto palos en la rueda", Burroughs dijo en su declaración. "Hemos intentado A, intentamos B, intentamos C, y ningún camino nos condujo a una debida asistencia a nuestros asuntos médicos surgidos de este incidente, ni siquiera una explicación del porqué... "

17 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 17 comentarios
Comentarios
May 2, 2013
2:32
#1 HORACIO:

- fue al lugar...la toco dio vueltas a su alrrededor vio los jeroglíficos grabados en la superficie...y el bolu..do no saco fotos.¿¿¿¿???? en los alos 80 no habia hasta ese entonces ningular ovni triangular divisado...ummmm veremos en que termina este circo de la
adiencia ciudadana....yo ya lo veo ,estaremos igual que lo sabemos hasta ahora.! salutaciones

Reply to this commentResponder

May 2, 2013
23:31
#2 Gunther:

Supongo que en su reporte de cuatro páginas sí los anotó, pero lastimosamente aquella información se transformó en media carilla y ya que la memoria es fragil dudo sepamos es un futuro cercano qué decían (:

Reply to this commentResponder

May 4, 2013
14:41
#3 jose antonio moreno:

solo vivir la experiencia, aún la mas pequeña, nos acerca a una realidad muy dificil de explicar.No aceleremos los tiempos.

Reply to this commentResponder

May 14, 2013
19:45
#4 D'Anna:

¿Efectuaban una misión y nisiquiera tenían una máquina fotográfica? Esto es una mentira gorda como una vaca.

Reply to this commentResponder

May 14, 2013
21:32
#5 Arkantos:

@D’Anna: ¿Quién dice que no tenían máquina fotográfica? Si desaparecieron un reporte de 4 páginas y lo reemplazaron por una versión oficial, uno no quiere imaginar lo que habrán hecho con las fotos en caso que hayan tomado.

Reply to this commentResponder

May 14, 2013
23:20
#6 D'Anna:

@Arkantos: Hola Arkantos, siempre hay una excusa: o se lo roban, o desaparece todo, o que existe una conspiración, o que fueron los hombres de negro. Estoy cansado de tanta fantasía. Cuando aparezca algo serio hablaremos. Un saludo

Reply to this commentResponder

May 14, 2013
23:26
#7 Arkantos:

@D’Anna: Algo que genera una maquinaria de encubrimiento tan grande, definitivamente es algo serio. Es OBVIO que ha existido y aún existe una conspiración para ocultar la naturaleza alienígena del fenómeno, de ello depende todo un sistema económico, político y religioso. Y la principal razón por la cual existe, es porque los propios gobiernos no pueden hacer nada o tienen dominio alguno sobre lo que sucede.

Si estás "cansado de tanta fantasía" quiere decir que esa maquinaria funciona, o bien que no te has informado lo suficiente sobre el tema para darte cuenta que evidencias hay de sobra y son contundentes.

Para más info, solo visita la categoría OVNI del sitio web.

Saludos.

Reply to this commentResponder

May 14, 2013
23:46
#8 D'Anna:

@Arkantos: Hola Arkantos, ¡bueno ..¡ me había olvidado de esa última excusa: que la maquinaria funciona"...bueno deja que funcione y que me utilizen...que le vamos a hacer. Saludos

Reply to this commentResponder

May 15, 2013
0:01
#9 D'Anna:

No entiendo porque siempre se nombra como testigos importantes y calificados a ex-policías; ex-militares y ex-políticos. No tienen mas garantía que un simple empleado, y no creo en ese cuento de que arriesgan su puesto y especialmente desconfio del testimonio de los políticos sean ex o no. Pero insisito: siempre son ex. Una fantasía mas.

Reply to this commentResponder

May 15, 2013
4:48
#10 Arkantos:

@D’Anna: Te equivocas, ciertos testigos como astronautas, pilotos o científicos, tienen, por sus profesiones, una mayor calificación, pero no para opinar, sino para describir lo que han visto o experimentado. En este artículo puedes ver detalladamente el por qué: https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=4548

En tu retórica "no-me-importa-la-evidencia-testimonial" omites olímpicamente a los científicos y astronautas, ¿por qué?: https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=1528

Reply to this commentResponder

May 16, 2013
1:56
#11 D'Anna:

El gordito James Penniston, tiene cara de mediático fabulador y aprovecha como la mayoría para obtener algún crédito de todo esto. Salvo que sufra de alguna afección psicológica con alucinaciones recurrentes. Espero que ahora no me digan que soy un enviado del gobierno tratando de ocultar el tema OVNI.

Reply to this commentResponder

May 16, 2013
8:37
#12 Arkantos:

@D’Anna: No, simplemente eres un ignaro, nada más. De lo contrario, no hubieras utilizado un ataque "ad hominem" que usualmente se perpetra ante la impotencia de atacar a los hechos y no a las personas.

Te cito el versículo específico de la "Biblia del Debunker" que alude a tu último comentario:

Si no puede atacar los hechos de un caso, ataque a los participantes (o al periodista que reportó el caso). Argumentos *Ad-Hominem*, o ataques personales están entre las formas más poderosas de desplazar al público y evitar la investigación, acúselos de “¡beneficiarse financieramente de actividades conectadas con su investigación!” Si la investigación, publicación, charlas y esas cosas, constituyen su línea normal de trabajo o su único medio de supervivencia, sostenga como hecho que son “¡pruebas concluyentes de que se están obteniendo ingresos de tales actividades!” Si ha trabajado para obtener reconocimiento público por su trabajo, puede caracterizarlos tranquilamente como “buscadores de publicidad”.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Zen y el Arte del Debunkeo https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=599&page=3

Reply to this commentResponder

May 17, 2013
1:34
#13 HORACIO:

- SALUDOS , concluciones ..fue todo un circo lo de la reunion ciudadana ...ya lo adelante una semana antes ., de que estariamos igual con los datos que " hay " ..nada nuevo bajo el sol...ahora saben lo dificil que es tapar algo por 60 años.??? ummmm saludos

Reply to this commentResponder

May 17, 2013
7:31
#14 Arkantos:

@HORACIO: ¿Por qué íbamos a estar diferente si es solo evidencia testimonial? Eso no significa que sea un circo, hubo testimonios de alto nivel allí y todo suma. Para aquellos poco informados sobre la temática puede constituir un punto de inflexión el darse cuenta que testigos altamente calificados de todo el mundo confirman la realidad extramundana incuestionable del fenómeno.

¿Qué sería algo nuevo bajo el sol?

Reply to this commentResponder

May 17, 2013
23:49
#15 HORACIO:

- ARKANTOS: usted sabe bien que la tematica de misteryplantet siempre me interesa.. - que seria algo nuevo bajo el sol ??? y dicen para pruebas un boton.!!!!! pero NO LO TENEMOS EL BOTON.!! si testimoniales millones mas, las de la reunion y ....que tenemos que no sabiamos.?? si testimonios de alto nivel es tener cargo oficial en aeronatica o seguridad de estado suma un poquito mas pero ...desconfiaria. le creo mas a un campesino que nuca salio de la chacra y vio bajar una luz...que a estos que manejaron si o si todo un circo...nada mas ni menos que eligieron Washington...( para darle mas seriedad no ) . que es lo que el mundo vio a la luz ahora con pruebas contundentes para la humanidad.¿¿¿¿???? asi decian las altas voces antes de la reunion....AHORA EL MUNDO SABRA LA VERDAD...Arkantos ya paso...ya fue y el mundo sigue igual va igual no ahora tenemos mas testimonios...y ese militar yanki con 30 pines en su zolapa que vio hasta cien extraterrestres trabajando en area 51....bueno yo diria que nos estan jugando al don pirulero .!!! ahora le toca a ese señor...cada cual tiene su juego. saludos master .pd: esto no quiere decir que nosotros no fuimos impmantados por civilizaciones superiores en este jardincito llamado tierra..en esto ultimo estamos los dos de acuerdo.abrazo.!

Reply to this commentResponder

May 18, 2013
12:21
#16 Arkantos:

@HORACIO: Por ahí para quien ha leído mucho sobre el tema no es nada nuevo, pero para el denominador común más bajo de la masa sí lo es. Esto que sucede es parte de un "Plan de Aclimatación" que se viene llevando a cabo muy gradualmente desde las oleadas OVNI sufridas a mitad del siglo pasado que vapulearon el ego colectivo de nuestra especie como ama del Universo.

Reply to this commentResponder

May 18, 2013
13:57
#17 HORACIO:

-si en un todo de acuerdo con usted.Arkantos .para el denominador comun acepto que hoy esta mas familiarizado con el tema. si ese es el punto ...sera entonces parte de ese plan que usted dice de aclimatacion.- siempre recuerdo como en las pelicula los dioses mitologicos miraban la actitud de sus gerreros en la tierra..jaja quizas en la tierra somos un gran reality o partida de ajedrez para civilizaciones superiores que a gusto manejan sus hilos...abrazo master Arkantos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario