El miércoles pasado, el presentador Jimmy Kimmel habló sobre el nuevo reporte publicado por la ONU que advierte que entre 500 mil y un millón de especies animales y vegetales están peligro, en lo que se ha caratulado como la sexta extinción masiva. En ese contexto, los noteros del programa de TV salieron a la calle a hacerle una simple pregunta a la gente: ¿Te importa la extinción del Homo sapiens?

La respuestas obtenidas, aunque parezca insólito, demuestran la supina ignorancia de gran parte de la población que, al parecer, desconoce el nombre de su propia especie. Un hecho que, además, pone en duda que podamos hacer algo para detener o mitigar la extinción masiva que actualmente está teniendo lugar.

De acuerdo al informe de la ONU citado, aunque ocurrieron otras extinciones masivas de especies antes, esta es la primera cuya culpa es de los seres humanos.

4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
May 10, 2019
20:40
#1 augusto:

La academia define “ignorancia= 1. Cualidad de ignorante. 2. Falta de conocimiento”.
“ignorante= 1. Que ignora o desconoce algo. 2. Que carece de cultura o conocimientos”.
“ignorar=1. No saber algo o no tener noticia de ello. 2. No hacer caso de algo o de alguien, o tratarlos como si no merecieran atención”. Pero aquí viene lo grave, la academia “inspirada” por la ignorancia. Veamos: No hacer caso de algo o de alguien, o tratarlos como si no merecieran atención trae implícito que se sabe algo o se tiene noticia de algo, ahí está el detalle, la definición 2 de ignorar deja sin piso la definición 1; que astuta la ignorancia, que ignora que es ignorante pero que presume que todo lo sabe.
¿Vieron?

Reply to this commentResponder

May 11, 2019
2:48
#2 HORACIO:

claro que la culpa esta vez es de los seres humanos…LA INVOLUCION AVANZA A PASOS AGIGANTADOS….IGNORANTES HUBO MUCHOS PERO boludos atomicos como ahora NUNCA.!!!

Reply to this commentResponder

May 11, 2019
16:09
#3 chema:

Simplemente es la consecuencia de las taras genéticas,esto nos condiciona y nos puede llegar a extinguir también a nosotros

Reply to this commentResponder

May 15, 2019
10:50
#4 Anonimo:

Ni que fuera un estudio, simplemente pueden manipular la información y sacar solo a los que no tienen ni idea, y a los que respondieron decentemente ni los sacan en el video. Si que es cierto que hoy en día, en general las personas somos ignorantes y nos pensamos que por el mero hecho de tomar cierta conciencia de las cosas somos inteligentes y nada más lejos de la realidad. Antes los más débiles morían, ahora sobrevive todo el mundo y es por eso por lo que hay de todo. Solo los más aptos quedarán, es ley.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario