Uno de los más grandes temores desde que el grupo yihadista Estado Islámico tomó Palmira, en Siria, es la destrucción de sus monumentos históricos. De acuerdo a información del centro de medios local, ISIS prometió a sus ciudadanos que no destruirían la antigua ciudad. Sin embargo, el grupo «cambió su opinión» y comenzó la destrucción de monumentos históricos como las estatuas de la región.

El León de al-Lat (antes de ser destruido).

El León de al-Lät (antes de ser destruido).

Y es que ISIS, en su construcción de un califato, destruye todo lo que represente a otras religiones. En este caso, la afectada fue la estatua del León de al-Lät, que data del Siglo I y que representa a la Diosa Madre de Palmira.

La estatua de león destruida se encontraba fuera del famoso Templo de Bel, construido en el 32 d.C. —600 años antes de la llegada del islamismo a Siria—. El santuario estaba dedicado al dios semítico Bel, adorado antaño por los ciudadanos de Palmira junto con el dios lunar Aglibol y el solar Yarhibol.

Relieve de la diosa al-Lāt, Palmira.

Relieve de la diosa al-Lāt, Palmira.

Desde que ISIS tomó el control de la ciudad, el templo y sus alrededores han sido invadidos y utilizados como base militar. Los locales que preservaron el sitio por los últimos 1,900 años, ahora no pueden acercarse sin cumplir con la obligación de convertirse en yihadistas.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
May 30, 2015
6:18
#1 manuel dragón:

Este Isis o Sisi, es todo un mariconazo.

Reply to this commentResponder

May 31, 2015
0:28
#2 SILVESTRE TORRES:

Es inconcebible que pleno siglo XXI haya fanáticos ignorantes de esa calaña y ese calibre, pero mas increíble aun es que con toda la tecnología y los sistemas de detección satelitales estos imbéciles campan por todas partes y el mundo los contempla hacer y deshacer con todo lo histórico catalogado como tesoros reserva de la humanidad…hay algo que impida su neutralizacion y exterminio?….esta gente servirá para algo al resto de la humanidad? …estarían mucho mejor bajo 3 metros de tierra……

Reply to this commentResponder

Jun 1, 2015
1:07
#3 HORACIO:

@SILVESTRE TORRES: comparto con vos tu opinion…pero vivimos en un mundo donde los cientificos se ponen a inventar boludeces…y los medios mas boludos todavia dicen wowww que barbaro…aca va un ejemplo. http://www.eldiariodecarlospaz.com/mundo/2015/6/1/increible-desarrollan-zapatillas-expresan-estado-animo-13015.html

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario