Inspirada en los conceptos de un científico de cohetes nazi, Wernher von Braun, esta estación-hotel tendrá gravedad propia, cocina, bares e interiores realizados con materiales naturales, y será capaz de albergar hasta 400 personas.

«La estación podría recibir a los primeros turistas ya dentro de unos años», dijo Tim Alatorre, arquitecto superior de Gateway Foundation, la empresa responsable del diseño de la estación.

«El objetivo de Gateway Foundation es que en 2025 Von Braun ya funcione y que la visiten 100 turistas por semana», indicó.

Según el diseñador, la estación, que tendrá la forma de una enorme rueda de 190 metros de diámetro, girará constantemente, creando una gravitación artificial comparable a la de la Luna y haciendo que la estancia en ella sea mucho más confortable que en la EEI, donde no es posible tener sentido de la orientación.

El concepto fue tomado de nada menos que Wernher von Braun, de ahí su nombre. Éste fue un destacado científico nazi que desarrolló el cohete V2. Después de la Segunda Guerra Mundial, la NASA lo acogió para que diseñara, entre otras cosas, el cohete Saturno V que llevaría al ser humano a la Luna.

¿Cómo será construida?

La estación-hotel será construida mediante el uso de sistemas automatizados, como drones y robots, mientras está en órbita. También utilizará GSAL, maquinaria especial de construcción espacial desarrollada por Orbital Construction.

Una vez terminada, algunos módulos se alquilarán como residencias individuales, mientras que otros se ofertarán a diferentes gobiernos con fines científicos. En total, la Fundación Gateway espera que la población de la rueda Von Braun sea de unas 400 personas.

En el espacio… como en casa

Aparte de habitaciones, la parte hotelera de la rueda contará con muchas de las cosas que se ven en los cruceros, como restaurantes, bares, conciertos musicales, proyecciones de películas y seminarios educativos. Asimismo, los interiores no tendrán nada que ver con la esterilidad de las estaciones espaciales de las películas de ciencia ficción.

«Como humanos, estamos conectados de forma innata con los materiales y los colores naturales. […] El uso de telas, iluminación y pinturas de colores cálidos y materiales con textura nos ayudan a conectarnos y a sentirnos como en casa», explicó Alatorre, aunque admitió que los materiales pesados, como madera y piedra, serán reemplazados por «sustitutos de materiales naturales livianos y fáciles de limpiar».

El arquitecto afirmó que el proyecto, que presupone la creación de hoteles espaciales aún más grandes, intenta poner fin a los actuales altísimos precios del turismo orbital, haciéndolo accesible a amplios sectores sociales y facilitando la exploración extraterrestre.

«Gateway Foundation tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos y este y el próximo proyecto de la empresa serán verdaderas ciudades en el espacio que serán puertos de escala para aquellos que van y vienen de la Luna y Marte», concluyó.

Fuente: Dezeen. Edición: Xataka/RT.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Sep 15, 2019
11:11
#1 xXPabloXx:

Hasta que lo vea no lo creo. Y MENOS SI PRETENDEN que una estructura de 190 metros de diametro este lista para CUANDOOOO!!! 2025 JAJAJAJAJAJAJAJA es un chiste verdad?

Reply to this commentResponder

Sep 15, 2019
22:13

Ni Star World se atrevio a tanto jaja

Reply to this commentResponder

Sep 16, 2019
14:30
#3 HORACIO:

para aquellos que van y vienen de la luna y marte…..jajjajajajjajajajajajaaaa como dijo alguien si tiran fruta por lo menos………que tenga jugo…saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario