Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La Iglesia católica se ha sumado a la tendencia de la película Avengers: Endgame, al explicar el posible origen creativo del guantelete de Thanos.
Ese guantelete donde el villano de Marvel coloca las seis gemas del infinito y con el que chasquea los dedos para desaparecer a la mitad de la población universal, podría haber estado inspirado en una antigua reliquia católica. Así lo sugirió esta semana la Arquidiócesis de Monterrey, en México.
Según la Arquidiócesis, la musa inspiradora para el guantelete del infinito habría sido la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, una reliquia del siglo XVII que se encuentra en la Iglesia de la Merced de la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Se trata de una pieza de plata dorada con incrustaciones de piedras preciosas que contiene la mano de Santa Teresa de Jesús.
La historia dice que diez meses después de la muerte de la santa, en octubre de 1582, se exhumaron sus restos. Su cuerpo apareció incorrupto y flexible, por lo que el padre Gracián le cortó la mano para conservarla como objeto de adoración. Desde entonces, la reliquia se paseó por varios conventos y destinos, llegando a estar en la residencia del dictador español Franco, hasta terminar en su lugar de descanso actual.
?? #VIDEO ¿El guante de #Thanos está inspirado en una reliquia católica? #AvengersEndgame #IglesiaDeMonterrey ? https://t.co/2o1NCLYVTm @IglesiaMexico @CEPCOM_CEM @Merca20
— Arquidiócesis de Monterrey (@arquimty) 27 de abril de 2019
Por el momento no sabemos si los creadores del guantelete del infinito realmente se inspiraron en el guante de Santa Teresa de Jesús; aunque poniéndolos uno al lado del otro como mostramos en la imagen principal que ilustra esta publicación... ¡vaya que sí se parecen!
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios