Trabajadores que pavimentaban una carretera rural en Japón, se toparon con una tumba subterránea de 1.500 años de antigüedad que contenía un gran ataúd de piedra, restos humanos y, lo más sorprendente, una armadura en gran estado de conservación.

Tumba junto con el ‘tanko’, la armadura de Japón encontrada estos días. Crédito: Universidad de Kagoshima.

Los restos probablemente pertenecen a un líder local, en tanto que la armadura, conocida como tanko, se cree que fue un regalo de la corte imperial de Yamato (actual prefectura de Nara), en agradecimiento a la cooperación que esa persona les ofreció, explicó la junta educativa de Shibushi.

Tatsuya Hashimoto, profesor de arqueología en el Museo de la Universidad de Kagoshima, explica que la tumba «probablemente fue construida para un líder local poderoso que estaba directamente conectado con la corte imperial de Yamato».

La tumba data del período Kofun, desde finales del siglo III al VII, y es una de las tumbas subterráneas más grandes encontradas en la región de Osumi con 2,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 metros de altura, en tanto que la cámara funeraria mide 2,6 metros de largo y 1,9 de ancho.

Dentro de una de las tantas tumbas ancestrales en Asuka, en el área de Nara, Japón.

Dentro de una de las tantas tumbas ancestrales en Asuka, en el área de Nara, Japón.

Los restos óseos encontrados pertenecen a un hombre adulto de 1,70 mts de altura, y se encontraron además una espada, su vaina y otra gran cantidad de objetos.

El tanko estaba en un estado casi inmaculado de pie junto al ataúd y mide 35 cm por 40 cm.

Fuente: Asahi.com. Edición: Marcelo F. Castro/Red Historia.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 24, 2018
2:44
#1 HORACIO..:

interesante descubrimiento….ese tanko es una joya.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario