Arqueólogos en Galilea han descubierto los restos de una ancestral estructura que afirman es la Iglesia de los Apóstoles, un sitio bíblico ampliamente debatido y construido sobre la casa de los apóstoles Pedro y Andrés.

Las menciones más antiguas sobre esta iglesia pueden ser halladas en diversos textos cristianos. Sin embargo, hasta el momento no se había hallado evidencia de su existencia, por lo que se dudaba que fuera real.

Ahora, un equipo del Kinneret (Israel) y el Nyack College (EE.UU.) han encontrado lo que sería la primera evidencia física de la iglesia bíblica en el sitio de el-Araj, cerca de la costa norte del mar de Galilea.

Las excavaciones han desenterrado pisos con mosaicos ornamentados, restos de muros con mosaicos típicamente religiosos, y fragmentos de mármol de una pantalla de presbiterio.

Mordechai Aviam, del Kinneret Academic College, dijo que esta temporada de trabajos arqueológicos en las proximidades de el-Araj han confirmado el hallazgo de Bethsaida, el pueblo donde, de acuerdo al Evangelio de Juan, el apóstol Pedro y su hermano Andrés nacieron.

«La iglesia bizantina fue descubierta junto a las ruinas de un asentamiento de la era romana, coincidiendo con la ubicación de Betsaida descrita en el siglo I de nuestra era por el historiador judío fariseo Flavio Josefo», explicó Aviam.

«Además, también encaja con la historia de Willibald, el peregrino bávaro de Eichstaett que visitó el área alrededor del año 725 d.C. y reportó que una iglesia en Bethsaida había sido construida en el sitio donde estaba la casa de Pedro y Andrés», continúa.

El testimonio al que hace referencia el experto es el de Hunenbreg, una religiosa anglosajona que conoció al obispo Willibald y pudo recolectar información sobre su peregrinación: «Luego fueron a Betsaida, el lugar nativo de Pedro y Andrés. Una iglesia ahora ocupa el sitio donde una vez estuvo su hogar», afirma el relato en el pasaje relacionado al descubrimiento. «Pasaron la noche allí, y a la mañana siguiente partieron hacia Corozaín, donde nuestro Señor curó al hombre poseído del diablo y condujo a los demonios a una manada de cerdos».

A pesar que los investigadores solo han excavado los cuartos del sur de la iglesia de los Apóstoles, dicen que la evidencia apunta a que era parte de un complejo monástico.

«Hemos excavado un tercio de la estructura, o tal vez un poco menos, pero tenemos una iglesia aquí, eso es seguro», sentenció Aviam.

Fuente: el-Araj Excavations/Daily Mail.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 2, 2019
2:01
#1 HORACIO:

ES RARO ESTO DE LOS ISRAELIES…..EN VEZ DE BUSCAR SINAGOGAS…SE EMPECINAN EN BUSCAR LA EXISTENCIA DEL NUEVO TESTAMENTO….Mmmm

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario