Científicos del CERN se han embarcado en un nuevo plan de lo más ambicioso para explorar los misterios del universo. Y el dinero para llevarlo a cabo no debería ser un problema, ya que el multimillonario Elon Musk podría subirse al proyecto para la construcción de túneles del colisionador de partículas más grande de la historia.

Así lo ha asegurado el fundador de Tesla a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que la directora del CERN, Fabiola Gianotti, le contactó con el fin de llegar a un acuerdo para que The Boring Company excavara túneles para el futuro nuevo acelerador de partículas, uno que sería cuatro veces más grande que el actual Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Según explicó el propio Musk, su compañía, una empresa de infraestructura enfocada principalmente en la construcción de nuevos túneles para aliviar la congestión del tráfico, podría ayudar a ahorrar miles de millones de euros al CERN.

En cuanto al colisionador, el CERN dio a conocer la semana pasada un informe del diseño para ese nuevo acelerador de partículas, llamado por ahora Futuro Colisionador Circular (FCC). Este sería aproximadamente cuatro veces más grande que el LHC, que tiene una extensión de 27 kilómetros bajo Suiza.

Fuente: CNET. Edición: Miguel Jorge.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 28, 2019
23:18
#1 Gladys Morrison:

Dí que sí, Elon!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario