Varias teorías han surgido alrededor de la casa en Elliðaey, una isla remota al sur de Islandia, incluida la de que un multimillonario la había construido como base en caso de un apocalipsis zombi.

Casa de la isla Elliðaey, Islandia.

Ya por un tiempo considerable han estado circulando fotos de una pequeña casa blanca en la isla de Elliðaey, una isla remota al sur de Islandia. Al ser el único edificio allí, ha atraído varios mitos.

Según un rumor, la casa fue construida por un multimillonario que planeaba mudarse a la isla remota en caso de un apocalipsis zombi. Otras personas sugirieron que un ermitaño religioso podría estar viviendo allí.

Una teoría popular, que luego fue desacreditada, decía que el gobierno islandés le había regalado la isla a la coterránea cantante Björk.

Y, antes que se conocieran mayores datos, algunos incluso afirmaron que la casa no existía, y había sido photoshopeada para hacer una imagen viral.

La verdadera historia detrás de la casa

Elliðaey, parte del archipiélago de Vestmannaeyjar, está ahora completamente desierta, pero estuvo habitada hace unos 300 años. Cinco familias que vivían allí dependían de la pesca, la caza de frailecillos y la cría de ganado. Pero en la década de 1930, los últimos residentes abandonaron la isla, que desde entonces es lugar de nadie.

La realidad que rodea a la misteriosa casa de la isla es mucho menos emocionante que las teorías que la rodean. Fue construida por la Asociación de Caza Elliðaey como base para cazar frailecillos que se deleitan con el abundante suministro de peces en las aguas alrededor.

Isla Elliðaey.

El lugar forma parte de las islas Vestman (en islandés, Vestmannaeyjar, literalmente: «islas de los hombres del oeste», con el significado de «islas de los Celtas»), en el sur de Islandia.

La casa sirve como base de caza para que el grupo apoye sus actividades en la isla.

Al estar en la isla remota, la propiedad no tiene electricidad, agua corriente ni plomería interior. Sin embargo, cuenta con un sauna que se alimenta mediante un sistema de recolección de agua de lluvia natural.

La isla también está catalogada como reserva natural y área protegida. Las empresas de turismo ofrecen excursiones de un día a Elliðaey para los turistas que quieran explorar su entorno natural.

Fuente: The Mirror. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario