El presidente Donald Trump, a través de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ofreció una actualización sobre el enigma de los drones que sobrevolaron Nueva Jersey y gran parte de la costa noreste a finales de 2024 y que, recientemente, reaparecieron en grandes números.

Actualización de Trump sobre los drones de Nueva Jersey: «No era el enemigo»

Karoline Leavitt, durante la conferencia de prensa del 28 de enero de 2025, declaró que los drones avistados sobre la costa noreste de Estados Unidos no pertenecen a potencias extranjeras como China o Rusia.

«Tras investigaciones y estudios, se determinó que los drones que volaban en Nueva Jersey estaban autorizados por la Administración Federal de Aviación (FAA) para investigaciones y otros motivos diversos. Muchos de estos drones también pertenecían a aficionados, personas recreativas y privadas que disfrutan volando drones. Con el tiempo, el fenómeno se intensificó debido a la curiosidad. Esto no era el enemigo», declaró Leavitt en su primera rueda de prensa este martes.

Sin embargo, persisten preguntas clave: si la FAA aprobó las aeronaves, ¿cómo se explica que el Estado Mayor Conjunto declaró en diciembre pasado que el FBI, el DHS, la FAA y el Departamento de Defensa no habían podido identificar a los operadores o puntos de origen? ¿Qué tipo de investigaciones se estaban llevando a cabo y por qué no se han revelado detalles?

La aparente contradicción entre las declaraciones de la Casa Blanca y la falta de claridad de las agencias de seguridad plantea dudas sobre la verdadera naturaleza de estos vuelos. Mientras tanto, la incertidumbre alimenta la especulación pública, que abarca desde teorías sobre experimentos tecnológicos y psicológicos hasta hipótesis de mala coordinación entre agencias.

El misterio de los drones de Nueva Jersey sigue sin resolverse, pero por ahora, las autoridades aseguran que no representan una amenaza inmediata para la seguridad nacional.

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ene 28, 2025
19:49
#1 Martin:

Ross Coulthart afirma lo contrario...

El FBI no logra capturar drones en Nueva Jersey y no puede identificar la fuente.

“Parecen estar cambiando de forma. Están haciendo todo tipo de cosas extrañas y anómalas”.

“Los agentes de investigación del Gobierno me dicen que no tienen explicación para estos objetos. No saben qué son”.

Si esto es una señal de lo que vendrá, entonces las mentiras continuarán. Cambiar para que nada cambie.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario