La muy esperada película sobre el incidente ovni de 1994 sucedido en una escuela de Zimbabue finalmente está aterrizando en nuestro mundo.

Ariel Phenomenon.

A continuación reproducimos la sinopsis oficial (para mayores detalles sobre el caso, pueden leer un artículo dedicado AQUÍ):

En 1994, más de sesenta niños en edad escolar fueron testigos de una nave no identificada aterrizando fuera del patio de su escuela. Veinticinco años después, este incidente aún está fresco en la memoria de los estudiantes. Continúan buscando respuestas y el coraje para decir su verdad.

En este primer largometraje documental sobre el incidente ovni de la Escuela Ariel, una joven regresa a su escuela en la zona rural de Zimbabue —el lugar que, a la edad de nueve años, destrozó su realidad—. Conocemos a un respetado reportero de guerra de la BBC que cubrió el evento a regañadientes, lo que finalmente lo llevó a arriesgar su carrera en la historia que más lo perseguía. Poniendo en peligro su reputación está el psiquiatra de Harvard, ganador del Premio Pulitzer, el Dr. John Mack, cuya validación de los testigos hizo que este avistamiento masivo fuera imposible de ignorar.

Con el lanzamiento del muy esperado documental el 20 de mayo, tampoco podremos ignorarlo.

Ariel Phenomenon ha sido un proyecto apasionante para su director, Randall Nickerson, desde hace algunos años. A continuación, explica cómo surgió la película:

«Cuando vi por primera vez las entrevistas de archivo (video sobre estas líneas) con los estudiantes de la Escuela Ariel, realizadas por el Dr. Mack, profesor de Harvard ganador del Premio Pulitzer, me fascinó la autenticidad de los niños. A medida que profundizaba en el material, tenía muchas preguntas sin respuesta. Terminé viajando tres veces a Zimbabue y el sur de África, y también al Reino Unido, Canadá y los EE.UU., para entrevistar a personas que estaban en la Escuela Ariel y la región circundante ese día. Mi equipo y yo hemos desenterrado todo tipo de documentos primarios y medios que pudimos encontrar, que hemos convertido finalmente en un diario de viaje documental en forma de largometraje, viajando de regreso a África con una ex alumna de Ariel, mientras sigue los caminos de las personas cuyas vidas se entrelazaron con el evento».

Uno de los aspectos más intrigantes de la película fue la entrevista de Nickerson con un ex camarógrafo y productor de la BBC, Tim Leach, quien fue el primer reportero en la escena después de que ocurriera el evento.

Escuela Ariel.

Randall Nickerson con estudiantes actuales de la Escuela Ariel.

«Me tomó dos años localizarlo. Él, como otros reporteros que habían cubierto la historia, había guardado todo: todas sus cintas, correspondencia; incluso había grabado su llamada al Dr. John Mack», contó el cineasta, quien también explicó el estilo en el que decidió contar el asombroso incidente.

«Tomamos la decisión consciente de evitar la narración y dejar que la historia se desarrolle de forma natural, ya que pertenece a la comunidad de la Escuela Ariel. No usamos efectos especiales porque esta es una historia real, hecha con imágenes reales —sin recreaciones—. La audiencia puede escuchar las entrevistas y usar su imaginación; queremos que los espectadores piensen y experimenten por sí mismos.

Los estudiantes testigos del caso en 1994 y el lugar donde vieron el ovni y a su ocupante.

»Esta historia es importante porque las personas a las que se sigue en esta película, los exalumnos, el psiquiatra de Harvard, el Dr. John Mack, y Tim Leach, el reportero independiente de la BBC que fue el primero en llegar a la escena, se enfrentan a un dilema universal: la necesidad de ser escuchados y reconocidos. Sus vidas se vieron dramáticamente alteradas por este evento, pero no se sentían cómodos hablando de ello por temor a las repercusiones. Eso es algo que está sucediendo en muchos niveles en nuestra sociedad actual —personas que encuentran el coraje para hablar—.

»Si resta el elemento ovni, esta película es simplemente sobre la experiencia humana de lidiar y tener que mantener en secreto un evento traumático que invita al juicio. No sé qué pasó ese día en 1994. Yo no estaba allí. He mantenido una mente abierta a lo largo de este proceso. Pero sí creo que en esta era actual, necesitamos echar un vistazo real a este fenómeno, sea lo que sea que resulte ser».

Testigo ocular original, Emily Trim, en el sitio con los lugareños.

La película tiene un impacto muy emotivo para quienes la experimentaron y para quienes la vieron. En este punto, Nickerson señala por qué esta película es tan importante:

«Trae a colación un tema controvertido, del que realmente no sabemos la verdad. Lo importante es que se publique en el mundo, para que la gente pueda pensar en ello. Estamos escuchando mucho sobre todo esto recientemente, incluso en los medios masivos; todo hace que sea muy importante que realmente analicemos esto de cerca. También da voz a miles de personas que han tenido experiencias similares. Espero que los espectadores se queden pensando en cuáles son las implicaciones: ¿qué significaría para nosotros, si esto fuera real, de manera negativa o positiva? ¿Qué significa cuando alguien experimenta algo que no puedes entender? Entonces, cuando las personas salen del cine y se encuentran con alguien que dice que han tenido un encuentro, no lo van a juzgar ni etiquetar de inmediato».

El tráiler completo de Ariel Phenomenon puede ser visto a continuación:

La película se estrenará el 20 de mayo en www.arielphenomenon.com.

Por Ryan Sprague. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario