Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una semana después de que el Congreso de EE.UU. lleve a cabo una audiencia OVNI que promete ser histórica, la Cámara de Diputados de Brasil será el escenario de otro evento similar.
El diputado federal Chico Alencar (PSOL-RJ) ha convocado una audiencia pública para discutir el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) el 16 de septiembre, con un enfoque en su conexión con la Ley de Acceso a la Información (LAI) y la soberanía nacional.
La iniciativa, según Alencar, se inspira en una audiencia similar celebrada en el Congreso de los Estados Unidos en julio de 2023, donde militares prestaron testimonio sobre sus posibles encuentros con estos fenómenos.
En la justificación de la convocatoria, el diputado aclara que el debate no se centrará necesariamente en vida extraterrestre. «Vale resaltar que un OVNI no significa una nave extraterrestre; el término se utiliza para describir algo que no pudo ser identificado por quien observó el fenómeno», cita el documento oficial.
En una entrevista con CNN, Alencar destacó la importancia de abordar el tema de manera abierta. «Sabemos que la curiosidad humana sobre objetos voladores no identificados es inmensa en todo el mundo. Está en las canciones, en los corazones, en las mentes y en el derecho a la información, que tiene que ver, inclusive, con la soberanía nacional. Todo elemento sobre el que tenemos dudas acaba siendo guardado bajo siete llaves, y ese secretismo aumenta la expectativa», afirmó el parlamentario.
El texto dirigido a la Cámara también recuerda que el Archivo Nacional de Brasil ya ha desclasificado documentos históricos, como los informes del SIOANI (Sistema de Investigación de Objetos Aéreos No Identificados), un organismo que operó bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entre 1969 y 1972.
A diferencia de su contraparte estadounidense que llevará testigos militares directos del fenómeno, la audiencia brasileña contará con la participación de un panel de destacados especialistas en la materia, entre los que se encuentran:
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados