El Congreso de México escuchó el martes a investigadores que declararon auténticas un conjunto de momias peruanas tridáctilas presentadas recientemente como evidencia potencial de formas de vida no humanas. Sin embargo, no pudieron certificar que fueran restos extraterrestres o algo por el estilo.

Los legisladores escucharon por primera vez al periodista mexicano y entusiasta de los ovnis Jaime Maussan el pasado 12 de septiembre, cuando presentó dos sospechosos especímenes en lo que fue el primer evento sobre fenómenos anómalos no identificados (UAPs) en el Palacio de San Lázaro. En ese entonces, el investigador dijo que los cuerpos, que se cree que fueron encontrados cerca de las antiguas líneas de Nazca en Perú, no estaban relacionados con ninguna vida en la Tierra. Desde luego, semejante proclamación desató la controversia y en cierta manera «ensució» un evento que pretendía imitar lo sucedido previamente en EE.UU.

En la sesión de ayer martes, Maussan redobló la apuesta contra aquellos que lo acusaron de intentar perpetrar un fraude al estilo Jonathan Reed (1996), centrándose más en demostrar que los cuerpos —que esta vez no estaban en exhibición como muñecos de feria— no eran falsos, presentando a varios médicos que afirmaron que eran de organismos reales que en algún momento estuvieron vivos.

No obstante, dejó espacio para cuestionamientos sobre su origen.

«Ninguno de los científicos afirma que los resultados del estudio prueben que son extraterrestres, pero yo voy más allá», mencionó, sugiriendo paradójicamente que podrían ser evidencia de «formas de vida no terrestres».

El antropólogo Roger Zúñiga de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en Ica, Perú, mencionó que los investigadores habían estudiado cinco especímenes similares durante cuatro años.

«Son reales», afirmó Zúñiga a la agencia Reuters al margen de la sesión. «No hubo absolutamente ninguna intervención humana en la formación física y biológica de estos seres».

Zúñiga presentó una carta firmada por 11 investigadores de la universidad que declaraba lo mismo. Sin embargo, la carta dejaba claro que no estaban insinuando que los cuerpos fueran «extraterrestres».

La primera presentación de Maussan fue criticada por muchos expertos que la descartaron como una artimaña desacreditada desde hace mucho tiempo por la comunidad científica, señalando estudios sobre restos similares que concluyeron que los especímenes estaban modificados con huesos humanos y animales.

Cuando se le preguntó sobre esos estudios, Zúñiga dijo que los especímenes probablemente eran falsos. Aún así, los cuerpos que él y otros investigadores de la universidad examinaron eran reales, afirmó.

El congresista Sergio Gutiérrez, del partido gobernante Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió una reforma a la ley mexicana para hacer pública toda la información sobre los ovnis.

En algunos momentos de la sesión del martes, se abordaron explicaciones más extremas. El cirujano argentino Celestino Adolfo Piotto expresó que, tras revisar resultados de pruebas e imágenes de los cuerpos, creía que eran una versión evolucionada de los seres humanos actuales, a los que denominó «nuestros descendientes».

En otro instante más llamativo, el rapero mexicano Claudio Yarto mencionó haber visto personalmente ovnis antes de finalizar su discurso con una rima, lo que generó aplausos entre el público.

Fuente: Reuters. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario