Kelly experimentó cambios en su cuerpo que parecen revertir uno de los principales procesos del envejecimiento.

nasas-twin-astronauts

De acuerdo con la nueva investigación de la NASA, Estudio de gemelos, el astronauta Scott Kelly, después de estar en el espacio casi un año, ha mostrado cambios en los procesos internos en su cuerpo que indican el rejuvenecimiento del estadounidense, informa The Independent.

Scott Kelly trabajó en la Estación Espacial Internacional 340 días en los años 2015 y 2016 y los científicos, mientras el astronauta estaba en el espacio, aprovecharon la oportunidad para monitorear los procesos internos de su organismo. Los resultados sorprendieron a los investigadores: resultó que Scott tenía los telómeros, los extremos de los cromosomas que participan en la reparación del ADN, más largos que los que los de su hermano gemelo Mark, que todo ese tiempo permaneció en la Tierra.

Como señalan científicos de la NASA, los telómeros se reducen a medida que la gente envejece. Sin embargo, durante una temporada en el espacio, la longitud de los de Scott Kelly parece haber aumentado, aunque después de que el astronauta regresara a la Tierra estos extremos de los cromosomas empezaron a disminuir de nuevo.

Los científicos no están completamente seguros de que el «rejuvenecimiento» de Scott esté relacionado con su viaje al espacio. El cambio «podría estar vinculado con el aumento del ejercicio y la reducción de la ingesta de calorías durante la misión», señala el estudio.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Feb 6, 2017
5:33
#1 HORACIO..:

SI COMO DICE EL REFRAN…..ANDA A CANTALE A GARDEL.!

Reply to this commentResponder

Feb 7, 2017
8:27
#2 MLB:

@HORACIO..: es logico rejuvenecer, que en realidad es detener el envejecimiento, la falta de gravedad evita que los musculos caigan o se hagan flacidos, los poros dejarian de dilatarse y perder la hidratacion por la continuidad de la temperatura estable, la agitacion del estres diario no existiria, entonces se produce el rejuvenecimiento. lo que se notaria en el rostro principalmente, ademas respirar un aire puro y regulado, mas el agua reciclada de pureza total ( 99%)y la alimentacion equilibrada libre de grasas y productos nocivos harian el resto, esta comprobado que estar en el espacio detiene el avance del cancer y se comento, jamas lo hicieron publico, que un multimillonario europeo fue con ese fin, hay una explicacion para todo

Reply to this commentResponder

Abr 12, 2018
1:55
#3 María Cristina:

Es interesante saber de un descubriento mientras sea para el bien de la humanidad y el planeta

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario