La copa de Licurgo es uno de los objetos fuera del tiempo (Oopart) más extraños e imposible de la historia. Su composición interna se basa en nanopartículas de plata y oro de 50 nanómetros que cambian de color según la luz y el líquido que contenga. Diversas empresas y universidades han utilizado la copa para desarrollar dispositivos de almacenamiento, hologramas y sensores. ¿Cómo es posible que este objeto de 1600 años esté enseñando a los científicos actuales sobre nanotecnología?

4 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
abr 22, 2017
17:13
#1 Gladys Morrison:

Es muy interesante lo que sucede con esta copa y la hipótesis que maneja Iván, sobre de que en la Tierra hubo una humanidad antes que la nuestra, que tenía grandes avances tecnológicos de los cuales las ooparts son evidencia. Esto lo leí hace ya varios años en dos libros que fueron parteaguas en la investigción de este tipo de eventos “extraños” e incomprensibles, me refiero a “La rebelión de los brujos” y “El retorno de los brujos”, de Louis Pawles y Jacques Bergier (que a su vez se inspiraron en el prohibido -en sus tiempos- “El libro de los condenados” de Charles Fort). Según Bergier y Pawles, la existencias de esta humanidad antes que la nuestra explicaría el conocimiento científico y tecnología avanzados que ostentaban algunos personajes y civilizaciones antiguas cuando no existían microscopios, telescopios, rayor láser, etc. Como ejemplos podemos mencionar a Leucipo, Demócrito y Epicuro, quienes estaban convencidos de la existencia del átomo y, es más, Demócrito sostenía que el átomo todavía se podía dividir en partículas más pequeñas. Tales y Anaxímenes sostenían que la Vía Láctea era un conjunto de estrellas y que ellas tenían planetas; Lucecio creía que el espacio infinito tenía infinidad de mundos y, más aún, que los cuerpos podían caer de forma uniforme en el vacío de ese espacio; Pitágoras formuló antes que Newton la ley inversa del cuadrado de las distancias y sostenía que todos los cuerpos se atraen entre sí; y, finalmente, en los Vedas (citado a su vez por Moreau de Jonet en 1826) se describe una suerte de vacuna contra la viruela, el “Sanctaya Grantham”. En fin, que sucede que la humanidad y su avance tecnológico y científico son cíclicos y con cada “renacimiento” de la humanidad solo nos quedarían esbozos del conocimiento y avances de la humanidad de nos precedió.

Reply to this commentResponder

abr 25, 2017
4:26
#2 HORACIO..:

@Gladys Morrison: chocolate por la noticia amigo……muy amable y se agradece. es tal cual una logica pura..los nabos de ahora solo miran los celulares y pokemones….ah y un viajecito a marte para distraerse y no volver nunca mas….saludos !

Reply to this commentResponder

abr 25, 2017
5:08
#3 HORACIO..:

la civilizacion de antes tenia muchas cosas claras… https://domus-romana.blogspot.com.ar/2011/10/vasa-potoria-funcionalidad-y-lujo-para.html

Reply to this commentResponder

abr 27, 2017
19:22
#4 Roberto Ignacio Santander Garcia:

@Gladys Morrison: Lo que podemos llamar EL FUTURO ANTERIOR de la humanidad… como ya lo denominaron algunos autores mencionados mas arriba… soy un convencido de ello…quizá valga la pena agregar a Von Daniken en la lista….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario