El peligroso agujero en la capa de ozono sobre la Antártida desapareció, según anunció la Agencia Espacial Europea.

earth-ozone-layer1

De acuerdo con el organismo, los datos que permiten anunciar el cierre del agujero sobre el Polo Sur fueron obtenidos a través del análisis de imágenes tomadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P en noviembre pasado.

Ya hace dos años, los científicos identificaron los primeros signos de «curación» de la capa de ozono en la Antártida, tras afirmar que para el 2015 el agujero disminuyó en más de 4 millones de kilómetros cuadrados, en comparación con su tamaño en el año 2000.

closing_of_the_ozone_hole_node_full_image_2

Entre las posibles causas de la recuperación de la capa, que protege nuestro planeta de la radiación ultravioleta, se encuentra, según los investigadores, el cumplimiento del Protocolo de Montreal, firmado por todos los países del mundo en 1987. Este acuerdo prohibe el uso de los clorofluorocarbonos, que destruyen la capa de ozono.

Sin embargo, de momento los científicos no pueden asegurar que el agujero no aparezca de nuevo.

Fuente: ESA. Edición: RT.

3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
jul 15, 2018
9:37
#1 MLB:

creo que seria importante saber si la capa en si , del ozono en la atmosfera se esta reforzando y/o aumentando su grosor ya que eso evitaria que se vuelva a formar el agujero en Antartida.
En mi humilde opinion creo que no, el por que??? simplemente porque la radiacion solar sigue altisima, todo este tiempo ha estado de 8 a 10 sobre 10, eso me aclara que no es facil recuperar la capa del planeta, cuanto daño y durante cuanto tiempo hemos sido concientes pero igual le hicimos daño a nuestro unico hogar, como a los animales etc.

Reply to this commentResponder

jul 17, 2018
14:13
#2 HORACIO:

siempre se olvidan de que el planeta en si es un ser vivo…..y para regenerarse cada tanto necesita vomitar a lo humanos fuera de la tierra….algo asi como arar la tierra para un nuevo cultivo. :)

Reply to this commentResponder

jul 17, 2018
16:33
#3 Armando:

Me pregunto: si el agujero estaba desde al menos el año 2000, se había reducido para el 2015 y ya no está. ¿Cómo sucedió eso?
¿Casualidad, milagro, intervención extraterrestre para protegernos?
No creo que fue obra de los seres humanos residentes en este planeta.
¿Ideas, sugerencias, opiniones discrepantes?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario