Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Ante la inminente muerte del hombre, los doctores se arriesgaron a hacer este trasplante.
Por primera vez en la historia, un equipo de cirujanos de EE.UU. ha trasplantado un corazón de cerdo genéticamente modificado a un ser humano vivo, un gran hito en el esfuerzo por resolver la persistente escasez de órganos.
El paciente, David Bennett, de 57 años, todavía está bien tres días después.
«Era morir o hacer este trasplante», dijo Bennett a la BBC. «Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción».
El equipo del Centro Médico de la Universidad de Maryland tuvo que obtener un permiso especial de los reguladores estadounidenses para llevar a cabo el procedimiento, con el argumento de que Bennett habría muerto sin la intervención. Como resultado de su condición extremadamente mala, Bennet no era elegible para un trasplante humano.
Para lograrlo, los científicos tuvieron que eliminar los genes que habrían causado que el corazón de cerdo fuera rechazado por el cuerpo de Bennett.
El cultivo de órganos de trasplante en animales podría ser enormemente beneficioso. Según la Administración de Recursos y Servicios de Salud, 17 personas mueren cada día mientras esperan un trasplante de órganos en los EE.UU.
Los profesionales de la salud tampoco tendrían que volar por todo el país en plazos ajustados para recuperar los órganos de los donantes.
La noticia llega después de que cirujanos estadounidenses trasplantaran con éxito un riñón de un cerdo a un ser humano el año pasado. El cerdo fue modificado genéticamente de manera similar para desarrollar un riñón que sería aceptado por un cuerpo humano.
Con suerte, Bennett saldrá adelante, pero no hay garantías, ya que este es un territorio desconocido.
«Corre más riesgo porque requerimos más inmunosupresión, ligeramente diferente de lo que haríamos normalmente en un trasplante de persona a persona», dijo Christine Lau, presidenta del departamento de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. «Qué tan bien le irá al paciente a partir de ahora no lo sabemos, ya que nunca antes se había hecho».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios