Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un grupo de arqueólogos alemanes ha hecho un descubrimiento que podría dar al traste con lo que se sabe de la evolución humana: se trata de una dentadura fosilizada de 9.7 millones de años de antigüedad que parece pertenecer a una especie que en teoría apareció en África varios millones de años después.
La dentadura se encontró en el antiguo lecho del río Rin, anunció el pasado miércoles el Museo Natural de Maguncia, y no guarda semejanza con los restos óseos de especies descubiertas previamente en Europa o Asia. Según las primeras teorías, los dientes tienen mayor parecido a los esqueletos de los homínidos Lucy (Australopithecus afarensis) y Ardi (Ardipithecus ramidus), más conocidos en Etiopía.
Sin embargo, los restos hallados en Maguncia son al menos 4 millones de años más viejos que los esqueletos africanos. Ese hecho paralizó las investigaciones que se habían emprendido desde hace un año, cuando se hizo el hallazgo, a la espera de nuevos análisis.
«Claramente son dientes de simio», manifestó el jefe del equipo, Herbert Lutz, sobre los restos que fueron encontrados en septiembre de 2016. «Sólo el tiempo y el lugar para la especie no encajan».
Según la prensa alemana, los fósiles se encuentran en «condiciones fantásticas» y se hallaron junto a los dientes de un caballo primitivo, que fue la pieza clave para determinar la edad aproximada de la osamenta de los homínidos.
«No quiero dramatizarlo demasiado, pero hipotetizaría que tendremos que empezar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy», concluyó el alcalde de Maguncia, Michael Ebling.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
5 comentariosjajajajajjajaa.......sigan sumando millones ...ja
ResponderSOLO UNA COSA ES SEGURA,VIVIMOS UN MUNDO QUE SOLO NOSOTROS PENSAMOS QUE CONOCEMOS,TENIENDO FALSA IMPRESION DE QUE NOSOTROS SOMOS SUS AMOS.SOLO SOMOS SUBARRENDATARIOS EN TRANSITO EN UN PLANETA QUE NUNCA NOS PERTENECIO Y NO TENIENDO IDEA DE CUAL ES NUESTRO PROPOSITO.
ResponderExtraordinario descubrimiento, para explicar al ser humano en el mundo desde hace mucho de existencia. Que luego se extendería a otros espacios geográficos, con creaciones y construcciones de esa realidades sociales- Felicitaciones a los investigadores de Alemania, el mundo y sociedad moderna del siglo XXI, les agradece por sus descubrientos. Desde Pueblo Libre Lima-Perú.
ResponderEn Europa se encuentra el fósil del "greco", 7m.a. Otros más primitivos como ouranopithecus y el encontrado en Cataluña con 9 m. a...
Responder
4:15
En la movie el planeta de los simios ellos montaban caballos....todo puede ser posible...jajja ,aca las teorias y conjeturas es SOLO por lo que se encuentra. ..la verdad del origen puede ser tan distinta a toda teoria existente.conclucion sabemos poco y nada de nuestro pasado.saludos
Responder