Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El esqueleto de un joven guerrero fue desenterrado por arqueólogos que hacían trabajos previos a un proyecto de construcción de casas en Pocklington, Yorkshire, Reino Unido. Además, se encontraron otros restos mortales junto con cientos de objetos que datan de la Edad de Hierro pre-romana, más específicamente de la cultura Arra.
Paula Ware, encargada del grupo de arqueología, dijo que el joven tenía una edad de entre 17 y 23 años, y fue depositado en un caja en posición fetal. Cabe destacar el detalle que sus dolientes clavaron cuidadosamente cuatro lanzas en la espalda y una en su cadera antes de sepultarlo. «Nuestra interpretación es que ésta era un práctica ritual cuyo objetivo era liberar a su espíritu del mundo terrenal», explicó la arqueóloga. Asimismo, a un lado del esqueleto se encontró una espada rota que habría sido puesta allí como parte del mismo ritual funerario.
Los restos de otro posible guerrero fueron descubiertos cerca, aunque en esta ocasión el esqueleto se hallaba descansando sobre un escudo.
Por lo general, las sepulturas de la cultura Arras carecen de ajuar funerario, pero los entierros de carros y con espadas son conocidos, siendo similares (entierros de carros) a los atribuidos a la cultura de La Tène de zonas de Europa occidental y central, dando un posible vínculo con ancestrales pueblos de la Galia.
Hasta el momento, la excavación en el antiguo asentamiento, que dataría del 800 a.C., está permitiendo realizar un estudio detallado y único de la población de la Edad de Hierro en la región nordeste de Inglaterra.
Según reporta The Yorkshire Post, pronto mayores análisis serán llevados a cabo con técnicas de vanguardia para indagar sobre la vida y destino de otros cuerpos hallados en el mismo yacimiento arqueológico.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios