Los arqueólogos han caratulado el hallazgo como uno de los más importantes hechos en el Reino Unido.

Dentro de la tumba de 2.200 años de antigüedad, se ha encontrado un brillante escudo de la edad de hierro, junto con un carro y dos ponis enterrados en posición de salto.

El equipo de arqueólogos, al mando de Paula Ware del MAP Archaeological Practice Ltd., descubrió el sepulcro cerca de Pocklington, Inglaterra. El escudo, que tiene unos 75 centímetros de alto, fue hallado en julio de 2018, pero recién ahora ha sido restaurado a su gloria de antaño. La restauración reveló que el escudo está decorado con una serie de complejas espirales y lo que luce como una semi esfera protuberante en su centro (usada para golpear).

La tumba también contenía los restos de un hombre que estaba en sus 40s al tiempo de su muerte. Además del carro de guerra y los dos equinos, el sitio estaba lleno de varias partes de cerdos y un tenedor clavado en una de las costillas de este animal. Dos pequeños broches —uno hecho de bronce y otro de cristal— también formaban parte del ajuar.

«La elaborada naturaleza del sepulcro indica que el difunto debió ser un miembro importante de su sociedad», apunta Ware.

El descubrimiento se produjo en el contexto de una excavación previa a la construcción de casas en el área. Los investigadores planean enviar pronto un artículo con más detalles para su publicación en un revista científica.

Fuente: Live Science.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario